ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Piden al Tripartito que convierta al Ayuntamiento en punta de lanza contra el cierre parcial de la Biblioteca Pública

Canarias Noticias - 09/08/2017

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha pedido al Tripartito (PSOE-Podemos- Nueva Canarias) hoy, miércoles 9 de agosto, que se convierta en “punta de lanza” contra el cierre parcial de la Biblioteca Pública situada en la Avenida Marítima.

Sabroso cree necesario que el Ayuntamiento “se implique, alce la voz y haga ver al Gobierno de Canarias que la capital no puede aceptar quedarse con su mayor biblioteca cerrada en horario de tarde y días festivos”, precisamente en un mes en el que muchos estudiantes requieren de estas instalaciones.

El viceportavoz de los populares lamentó asimismo los “cada vez más constantes recortes de servicios” de esta infraestructura cultural y educativa que afectan, principalmente, a los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria, la Ciudad más poblada del Archipiélago que cuenta, además de con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), con numerosos centros formativos tanto públicos como privados.

“No puede ser en ningún caso aceptable que la Biblioteca Pública de la capital grancanaria vaya a permanecer cerrada las tardes y los días festivos por incapacidad del Gobierno de Canarias para solventar sus problemas de personal”, indica el edil popular.

“Nunca, ni en los peores años de la crisis económica, se tomó una decisión tan nefasta en la gestión diaria de la Biblioteca. Dudo mucho de que una decisión de este tipo se tomara si se tratase de una Biblioteca en otra isla”, afirma.

Con decisiones de este tipo “llueve sobre mojado en Las Palmas de Gran Canaria”, asevera Sabroso, que recuerda que ya el Gobierno de Canarias suprimió, a finales de 2014, la sala de estudios que había en la calle Franchy Roca de la capital, en los bajos del edificio de la

Consejería de Hacienda, “a pesar de la protesta que entonces partió del Ayuntamiento de forma unánime”.

“En esta ocasión el Ayuntamiento se debe implicar, el alcalde y la Corporación al completo debemos liderar una reclamación pública y una solución” ante un retroceso de la oferta cultural consolidada que afectaría, según indicó Sabroso, a miles de usuarios.

Mientras que la Administración está planteando más medidas para el fomento de la lectura y facilitar el acceso a los libros al conjunto de la población, principalmente juvenil, “lo que se recibe es el camino fácil y torpe de recortar las horas de apertura de una biblioteca por incapacidad de gestionar los recursos humanos necesarios”.

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento van a encontrar al Partido Popular (PP) a su lado “para ejercer la acción institucional más conveniente en aras a evitar más retrocesos en la oferta que dispensa esta Biblioteca y animo al Alcalde o al concejal en quien delegue a que inicie las acciones pertinentes”, añadió.

“El Ayuntamiento tiene el compromiso desde hace más de un año y medio de construir una nueva biblioteca en el parque del Estadio Insular, pero ya que ni tan siquiera se ha presentado aún el proyecto de obra, que al menos toda la corporación nos impliquemos en evitar un retroceso en las horas de servicio al público de la Biblioteca del Estado”, finalizó el viceportavoz de los

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024