ÚLTIMA HORA

U.D. LAS PALMAS

Aythami: "Jonathan Viera se queda, es un privilegio que siga con nosotros"

Canarias Noticias - 09/08/2017

 El defensa de la Unión Deportiva Las Palmas Aythami Artiles ha asegurado este miércoles que su compañero Jonathan Viera "se queda" y que es "un privilegio" para el equipo amarillo que siga en la plantilla, a falta del acuerdo oficial que mejore económicamente su contrato.

El zaguero de Arguineguín, uno de los cuatro capitanes del conjunto grancanario, considera "normal" que jugadores del nivel de Viera tengan "ofertas de otros equipos", como sucede también con el joven defensa uruguayo Mauricio Lemos.

En el caso particular de Viera, todo parece indicar que llegará a un acuerdo para mejorar sus condiciones contractuales y, así, se descarte su salida del equipo pese a tentadoras ofertas externas, como ha reconocido el propio futbolista al indicar que está "condenado a entenderse" con el club para continuar de amarillo.

Por otro lado, Aythami ha comentado que el equipo está "asimilando" los conceptos del nuevo entrenador, Manolo Márquez, "una persona muy cercana" y que busca "un equilibrio entre el ataque y la defensa", por lo que están aprendiendo "algunos detalles" que trata de implantar el técnico catalán.

Por otro lado, ha destacado la presencia en el cuerpo técnico de los exjugadores grancanarios Juan Carlos Valerón y Paquito Ortiz, porque "saben anticiparse a las situaciones que se dan en el día a día de los entrenamientos".

Para el defensa sureño, los próximos partidos en el Trofeo Ramón de Carranza -viernes y sábado en Cádiz- servirán para "continuar mejorando", aunque ve "bien" al equipo, que no ha perdido un encuentro en esta pretemporada, lo que considera "una anécdota" porque lo "importante" será el inicio liguero del próximo día 18 en Mestalla, ante el Valencia.

La plantilla isleña ha completado durante la mañana de este miércoles una sesión regenerativa para los futbolistas que más minutos disputaron anoche en el partido amistoso ante el CD Tenerife (2-0), en vísperas de afrontar el prestigioso torneo gaditano que le enfrentará este viernes al club anfitrión, mientras que Málaga y Villarreal jugarán la otra semifinal. 

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)