ÚLTIMA HORA

Arona da inicio al Ratha Yatra, símbolo de la pluralidad y punto de unión con la comunidad hindú

Canarias Noticias - 05/08/2017

Con la asistencia de Su Santidad Bhakti Charu Swami Maharaj ha dado hoy inicio oficialmente el Ratha Yatra, el festival hinduista más relevante del mundo y que se ha convertido en uno de los eventos más coloridos y con mayor poder de convocatoria de los que se celebran Playa de las Américas.

Representantes municipales, Su Santidad Bhakti Charu Swami Maharaj, representantes de la comunidad hindú y del resto de comunidades de Arona se han dado cita para la apertura institucional de este festival que ha comenzado a primera hora de la tarde con la muestra de arte sacro y de artesanía en la carpa del Patronato de Turismo de Arona instalada junto al Hotel Conquistador de la localidad turística.

El alcalde en funciones, José Antonio Reverón, ha resaltado el carácter abierto y plural del municipio, así como la importancia de la comunidad hindú tanto en el pasado como en el presente de Arona.

Reverón ha explicado que “sea cual sea nuestro origen y nuestra herencia cultural, Arona es un municipio abierto que tiende su mano para celebrar la festividad de cada una de sus comunidades”.

El concejal de Turismo, David Pérez, ha resaltado la importancia de acercarse estos días a la comunidad hindú para mostrar el respaldo del Ayuntamiento y del Patronato de Turismo a una de sus festividad más destacadas.

Por su parte, Su Santidad Bhakti Charu Swami Maharaj, que ha viajado directamente desde Estados Unidos para participar en el Ratha Yatra de Arona, ha agradecido el apoyo recibido tanto por el Patronato de Turismo como por el propio Ayuntamiento, del que resaltó su apuesta por la diversidad y por su mentalidad abierta, una mentalidad que, ha dicho, “es lo que realmente va a traer paz y prosperidad al mundo”, al tiempo que ha asegurado que “todos somos hermanos y hermanas” y que “esa es la verdadera relación que tenemos todos aquí en este planeta”. “Lo que celebramos aquí –ha agregado- no es solo la cultura india o hindú, sino una cultura para todos”.

El punto álgido de este evento tendrá lugar mañana, a partir de las 19.30 horas, con la ceremonia de Recepción de las Divinidades, el “Pooja” de los Cocos y la espectacular procesión por las avenidas Rafael Puig y De las Américas.

Por la mañana, y a partir de las 10.30 horas, se inaugurará la II edición del Festival de Yoga de Arona, que se desarrollará a lo largo de toda la jornada.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde