ÚLTIMA HORA

La Escuela Virtual de Formación de Moya supera el millar de títulos emitidos

El 61% de los usuarios son mujeres frente al 39% hombres; con un 35,8% de alumnos de entre 26 y 35 años; 24,4% hasta 25 años; 22,9% entre 36 y 45 años; y el 16,9% son mayores de 45 años

Canarias Noticias - 03/08/2017

La Escuela Virtual de Formación puesta en marcha por el Ayuntamiento de la Villa de Moya continúa imparable en la matriculación de alumnos y emisión de diplomas, con un total de 1050 credenciales entregados y 450 estudiantes en lo que va de año. Una iniciativa gestionada por la Concejalía de Desarrollo Local, pionera en la isla de Gran Canaria y en la provincia de Las Palmas, dirigida a los vecinos del municipio mayores de 16 años, que desde su arranque en enero de 2016 ha cosechado un éxito sobresaliente de participación y opiniones por parte de los alumnos. Por lo que el Consistorio norteño ampliará el próximo año el centenar de cursos online gratuitos disponibles actualmente en el enlace web www.villademoya.es/formacion, con nuevas propuestas formativas para promover el emprendimiento.

 

Esta semana, el alcalde moyense, Poli Suárez, entregó una nueva ristra de títulos de cursos finalizados e intercambió impresiones con los alumnos, quienes coincidieron en destacar y agradecer la oportunidad que les brinda el Ayuntamiento con este espacio académico multimedia, para ampliar su cualificación profesional de forma autónoma y con contenidos personalizados e interactivos. “Nos enorgullece que tantas personas de nuestro municipio muestren inquietud por seguir formándose y ampliar conocimientos que, a buen seguro, les son muy útiles bien para mejorar en sus puestos de trabajo o para tener más posibilidades de encontrar un empleo”, manifestó el primer edil. Quien animó a los presentes a seguir realizando más cursos y a difundir entre sus familiares y allegados “una herramienta gratuita que está ofreciendo excelentes resultados y con la que pueden estudiar desde casa al ritmo que cada uno se marque, sin presión”.

 

En este sentido, Poli Suárez reafirmó que “aunque la creación de empleo no es competencia directa de los Ayuntamientos, en Moya creemos firmemente que acciones originales y sencillas como esta Escuela Virtual, resultan muy efectivas a medio plazo, ya que la formación nunca sobra a la hora de postularse a un puesto de trabajo”. Con ese fin, concluyó el alcalde norteño, “seguiremos contribuyendo y facilitando los medios a nuestro alcance a todos los moyenses”.

 

En cuanto al perfil de los alumnos que se han inscrito a la Escuela Virtual de Formación de la Villa de Moya en 2017, cabe destacar que en un 41,2% se trata de personas en desempleo; el 36,7% trabaja por cuenta ajena; y el 15,3% son estudiantes. Además, las estadísticas reflejan que el 61% son mujeres frente al 39% hombres; con un 35,8% de alumnos de entre 26 y 35 años; 24,4% hasta 25 años; 22,9% entre 36 y 45 años; y el 16,9% son mayores de 45 años. Sobre los cursos más demandados, destacan las materias relacionadas con los idiomas, con un 25,1%; seguidas por los cursos sobre prevención, calidad y medio ambiente; Recursos Humanos con un 12,7% del total; un 10,5% de cursos sobre Ofimática; y el 7,9% sobre Comercial.

 

Precisamente con el fin de facilitar a todos los usuarios la navegación y el acceso a los cursos que oferta la Escuela Virtual de Formación de la Villa de Moya, la plataforma cuenta con un diseño sencillo y dinámico, además de poner a disposición de los alumnos guías didácticas, demostraciones virtuales y calendario docente, que permitan su progreso académico al ritmo que deseen marcarse. Los contenidos de las diferentes materias y los ejercicios de autoevaluación, podrán descargarse en formato pdf. Una vez finalizado el curso, el alumno recibirá el correspondiente diploma acreditativo.

 

Tras cumplimentar la solicitud de inscripción en el enlace www.villademoya.es/formacion, se facilita a los usuarios una clave de acceso al catálogo de cursos, que están organizados en un total de diez áreas formativas diferentes y que van desde Administración y Oficinas; Calidad, Prevención y Medio Ambiente; Comercial; Diseño y Sistemas de Información; hasta Legislación; Idiomas o Recursos Humanos, entre otros. Cuyos contenidos se pueden descargar en pdf, adaptados a diferentes niveles: Principiante, Intermedio Bajo, Intermedio Alto, Básico o Avanzado. Ya en 2017 el Ayuntamiento incorporó nuevas materias como Análisis contable; Creación de empresas; Retribuciones salariales, cotización y recaudación; Wordpress; Alérgenos e intolerancia alimentaria; Ley orgánica de protección de datos; y Básico en redes sociales.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)