ÚLTIMA HORA

LA OLIVA

El Cabildo atenderá a personas en situación de dependencia en el Centro de Mayores 'Josefina Plá' de Corralejo

Canarias Noticias - 03/08/2017

El Ayuntamiento de La Oliva ha cedido el uso de las instalaciones del Centro de Mayores Josefina Plá al Cabildo de Fuerteventura, para la puesta en funcionamiento de un Centro de Día Sociosanitario para personas en situación de Dependencia.

Se trata de un recurso que, con horario diurno, presta atención a personas dependientes, con el objetivo de mantener o mejorar su nivel de autonomía personal y apoyar a las familias o cuidadores, facilitando el respiro familiar y la permanencia de la persona usuaria en el entorno habitual de vida. El Cabildo pretende dotar al centro de equipamiento para su funcionamiento.

El acuerdo fue suscrito por el Presidente del Cabildo, Marcial Morales, y el Alcalde de La Oliva, Isaí Blanco Marrero. Al Acto asistió la Consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez.

El inmueble se cede de forma gratuita para la puesta en marcha de este Centro Sociosanitario, que atenderá inicialmente la demanda de usuarios de los Municipios de Puerto del Rosario y La Oliva.

El plazo de duración de la cesión de uso será de cuatro años, que comenzará a computarse desde la firma del convenio, con posibilidad de prórroga por otros cuatro años.

El Cabildo cederá a un tercero la gestión de los servicios derivados de la puesta en funcionamiento del centro. “Una vez cedidas las instalaciones, se iniciará el procedimiento necesario para la contratación de la gestión de este Servicio Público”, explicó Marcial Morales.

Según Rosa Delia Rodríguez, “se prevé que podamos ofertar 20 plazas en diciembre de este año, con el objetivo de llegar a las 30 plazas en 2018”.

Estas plazas serán incorporadas al Sistema para la Autonomía Personal Y Atención a la Dependencia, mediante una adenda al convenio vigente entre la Comunidad Autónoma Canaria y el Cabildo de Fuerteventura.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024