ÚLTIMA HORA

La oposición en Tacoronte pide la comparecencia de la concejala de Seguridad ante el incremento de delitos en el municipio

Canarias Noticias - 02/08/2017

Los grupos Socialista, Popular, Sí Se Puede, Nueva Canarias y XTacoronte en el Ayuntamiento de Tacoronte piden la comparecencia de la concejala de Seguridad del municipio, Olga María Sánchez Fernández, para que explique la gestión que se está llevando a cabo para actuar ante el incremento de delitos que se están produciendo en los últimos meses.

 

Los grupos de la oposición han tenido conocimiento de estos hurtos y asaltos a domicilios, centros educativos, negocios, etc., además de actos de vandalismo, a través de los medios de comunicación, “pero no directamente de los responsables del área en el Ayuntamiento”, aseguran los portavoces de dichos partidos políticos.

 

“Consideramos oportuna la comparecencia de la concejala de Seguridad municipal con el fin de conocer las actuaciones e intervenciones que se estén llevando a cabo para paliar esta situación de inseguridad”, indican los portavoces en la oposición, “y así apoyar y reforzar aquellos recursos que se consideren necesarios”.

 

Para los portavoces de dichos grupos municipales, Carlos Medina (PSOE), Teresa Barroso (PP), Violeta Moreno (Sí Se Puede) y José Daniel Díaz (Mixto), “la seguridad de los vecinos de Tacoronte es una prioridad”, además, “es evidente que hay algo que no se está haciendo, o se está haciendo mal y, tal vez, sea necesario plantearse la actual situación del área de seguridad, tanto en materia de personal como otro tipo de recursos o acciones, para evitar que esta situación siga produciéndose”.

 

La oposición solicita información detallada de dicha gestión, “pues una vez más nos encontramos con que no se da información sobre aquellos temas relevantes que preocupan a nuestros vecinos y que ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos”, señalan.

 

Por otro lado, los grupos de la oposición solicitan la convocatoria de la Junta Local de Seguridad para “analizar y valorar la situación en esta materia en el municipio. En particular, conocer, analizar y valorar la evolución de la criminalidad y otros problemas que afecten al normal desarrollo de la convivencia en el término municipal”.

 

Esta Junta de Local de Seguridad debe “establecer las formas y procedimientos necesarios para lograr una coordinación y cooperación eficaz entre los distintos Cuerpos de Seguridad que ejercen sus funciones y competencias en el ámbito territorial del municipio”.

 

Y finalmente, “solicitamos a la Presidencia que a dicha Junta asistan representantes de las diferentes formaciones políticas que conforman el pleno, para poder analizar conjuntamente la situación en la que nos encontramos y qué medidas deben ser tomadas”.

 

Los grupos municipales de la oposición exigen todas las garantías de oportunidades para el desarrollo de la sociedad tacorontera, y para ello se debe poner en valor la seguridad en el municipio. “La seguridad es una responsabilidad para la que debemos tomar cuantas medidas sean necesarias con la finalidad de garantizar la convivencia y el respeto de los derechos de cada uno de nuestros vecinos”, aseguran los portavoces de las distintas agrupaciones políticas que piden la convocatoria.

 

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?