ÚLTIMA HORA

Un tercio de los trabajadores no desconecta en vacaciones

Canarias Noticias - 31/07/2017
Un hombre en una playa trabando con su ordenador

Uno de cada tres trabajadores españoles no consigue desconectar durante sus vacaciones, debido a su corta duración y a la incapacidad de desvinculación de los temas laborales por parte de los empleados.

Sendos informes elaborados por las consultoras Adecco y Randstad publicados hoy coinciden en achacar a la culpabilidad que experimentan los trabajadores si no permanecen atentos al trabajo como la principal causa de la falta de desconexión, a lo que se une la corta duración de las vacaciones, por debajo de tres semanas.

Entre otras razones para explicar este fenómeno, ambas consultoras señalan el hecho de que una gran parte de los trabajadores permanecen vinculados al trabajo a través del teléfono móvil o del correo electrónico corporativo, es decir, los empleados no desconectan porque mantienen el contacto con su empresa.

El informe de Adecco asegura que el 50 % de los empleados consulta el correo una media de una o dos veces al día durante las vacaciones, frente al 3,7 % que solo lo hace para ponerse al día antes de reincorporarse al trabajo.

Por edades, los empleados menores de 25 años son los que más dificultades tienen para dejar de pensar en el trabajo durante sus periodos de descanso, mientras que los mayores de 45 son los que lo hacen con una mayor facilidad.

Según destaca Adecco, las mujeres son las que más desconectan de su vida laboral en vacaciones, un 72,5 % frente al 58,6 % de los hombres.

Por su parte, Randstad destaca que, por cargos, son los directivos los profesionales a los que más les cuesta desconectar, ya que el 53,8 % no lo consigue. En el lado contrario se sitúan los trabajadores técnicos, con un 33,5 %.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde