ÚLTIMA HORA

El PSOE cree que la "huida hacia adelante de Maduro lleva al país al precipicio"

Canarias Noticias - 30/07/2017

El secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, considera que la "huida hacia adelante" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al no desconvocar las elecciones de hoy para elegir a los miembros de una nueva Asamblea Constituyente, lleva a su país al "precipicio".

En un comunicado, Gómez ha denunciado la "irresponsabilidad" de Maduro por mantener esta convocatoria y ha hecho una llamada "a la calma para que la jornada de hoy no vuelva a acabar en tragedia".

Para el responsable del PSOE, estas elecciones "no solo no cuentan con ninguna legitimidad democrática, al romperse el principio de sufragio universal, sino que subvierten también la propia Constitución Bolivariana, además de carecer del respaldo de la comunidad internacional".

"Por si fuera poco, estos comicios no son otra cosa que un acto de piromanía política, irremediablemente condenado a agudizar, todavía más si cabe, el conflicto, en una sociedad ya de por sí extremadamente polarizada, que, solo en los últimos meses lleva más de 100 muertos a sus espaldas", añade.

Gómez ha recordado que es fundamental que el gobierno de Maduro "restituya todos los poderes de la Asamblea Nacional, libere a todos los presos políticos y establezca un calendario electoral cuanto antes".

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde