ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Maspalomas Soul Festival en la playa de San Agustín

Canarias Noticias - 29/07/2017

 Si en Bolonia tienen el Parque de Rufus Thomas, en Gran Canaria tenemos la playa del alma. Y es que la Playa de San Agustín acoge por tercer año consecutivo a algunas de las mejores voces del soul, el blues, el rhythm&blues y el funk del panorama internacional. Un selecto grupo de estrellas que brillan con luz propia en las noches del 28 y 29 de julio, sobre el escenario de la arena de San Agustín.

Maspalomas Costa Canaria Soul Festival regresa a la playa del alma, en el sur de Gran Canaria, con una tercera edición que incluye lo mejor del cartel del festival internacional de Porretta (Bolonia), celebrado este fin de semana.

Miscelánea de nacionalidades, familias con hijos, grupos de amigos que dejarán sus cuerpos a merced de las olas de las voces desgarradas de artistas imprevisibles que, con su anarquismo desobediente, marcarán cual metrónomo el ritmo de Maspalomas Costa Canaria Soul Festival. Un evento único en España que ha concentrado miles de personas para ver caer la noche en el horizonte a ritmo del mejor soul.

Un abanico de artistas que rinden tributo a Rufus Thomas, el cantante estadounidense que falleció en 2001 pero dejó no sólo el legado de sus temas que se han convertido en clásicos, sino a las herederas de su expresiva voz: Carla y Vaneese Thomas junto a la gran Barbara Blue que se marcó un trío en el escenario.

La Reina de Memphis Soul, Carla Thomas, y su hermana Vaneese, interpretaron un repertorio que rendirá homenaje a su padre, recordando que el soul tiene irremediablemente una emoción que compartirán con los asistentes. Una emoción que se cantaba con el corazón en la garganta.

Pero las reminiscencias de los 60 llegaron a la playa de San Agustín en voces como las del maestro de las cuerdas, Vasti Jackson, que decidió tocar cerca de su público, el espectacular Scott Sharrad, que hizo bailar a los espectadores. El calor veraniego es uno de los momentos perfectos para fundirse con la música del alma, en una ocasión y lugar inmejorable: Maspalomas Costa Canaria Soul Festival.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?