ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Maspalomas celebra el Día de los Abuelos en San Bartolomé de Tirajana

Canarias Noticias - 26/07/2017

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebró un evento en honor al Día de los Abuelos y Abuelas del municipio. La concejala de Mayores, Amanda Cárdenas Calero ha presentado este acto en el Centro de Mayores de San Fernando recalcando la importancia de los abuelos en las familias. Los usuarios pudieron disfrutar de diversas actividades con los más pequeños.

La concejala de Mayores resaltó las felicitaciones a los mayores y agradeció “la importante labor familiar, la lucha diaria y la comprensión que estos llevan a cabo día a día”.

El evento comenzó sobre las 10:15 de la mañana cuando llegaban los familiares a los centros. Se agradeció a los asistentes el apoyo que brindaron en este día de celebración para los mayores, ya que según la concejala Amanda Cárdenas, “el papel del abuelo es fundamental para el entorno familiar y para favorecer la cohesión entre niños y adultos”.

En estas dos localizaciones se ofreció un picnic para los asistentes y actividades para todos los familiares y usuarios asistentes. En la programación se destacan juegos infantiles como hinchables o coches de carreras.

Debido a que los perfiles de los centros son diferentes, en el Centro de Alzheimer los talleres que se ofertaron estaban especializados en actividades para personas con discapacidades cognitiva. En este centro disfrutaron de la actuación del payaso Zapitto al final del evento.

En el Centro de Estancias Diurnas de Mayores de San Fernando las actividades se destinaron a que los abuelos y abuelas del municipio tirajanero disfrutaran con los familiares realizando actividades conjuntas, como el taller de fisioterapia que se celebró a las 10:30.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana lleva más de 10 años celebrando el día oficial de los abuelos y abuelas. En esta ocasión ha sido un acto cerrado para los usuarios y familiares de ambos centros que disfrutaron junto a los más mayores de actividades, música y comida.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?