ÚLTIMA HORA

Incautados 750 kilos de marihuana al desmantelar una plantación en Lanzarote

Canarias Noticias - 26/07/2017
Plantas de Marihuana

La Policía Nacional ha detenido a 5 personas y se ha incautado de 750 kilos de marihuana tras desmantelar en Lanzarote cuatro invernaderos donde se cultivaba la droga, en una finca situada en un barranco de difícil acceso, según ha informado hoy la Dirección General de la Policía.

Tres personas fueron arrestadas el pasado jueves, día 20, cuando se procedió el pasado día 20 de julio al registro de la finca, situada en el barranco de la Asomada, en el municipio de Tías, y entre ellas figura el ciudadano británico que estaba a cargo de la plantación, según han indicado fuentes de la Policía.

Los otros dos detenidos, que fueron localizados posteriormente en la isla, supuestamente se encargaban de la distribución de la droga, han señalado las fuentes policiales.

Así mismo, han precisado que los detenidos, a los que se les atribuye un delito contra la salud pública, son todos extranjeros, ya que, aparte del británico, hay dos alemanes, un venezolano y otro natural de Uruguay y con nacionalidad italiana.

La operación policial se llevó a cabo tras una denuncia anónima sobre la existencia de esta finca, que pasaba "totalmente desapercibida" y que contaba con dos edificios de obra, en uno de los cuales había una plantación, así como tres invernaderos artesanales, donde también se cultivaba la marihuana.

Además, tanto en el interior como en el exterior de los edificios se hallaron numerosas plantas de marihuana.

Como consecuencia de la operación, aparte de la droga, se intervinieron paneles lumínicos, material eléctrico, extractores de aire, ventiladores, bombillas halógenas de gran potencia, recipientes para el cultivo de la marihuana, fertilizantes, abono y dos máquinas deshojadoras -valoradas en 12.000 euros-, según el comunicado de la Policía.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde