ÚLTIMA HORA

VELA

Joel Rodríguez afirma que El Mundial es su objetivo y lo afrontará "a tope"

Canarias Noticias - 25/07/2017
Joel Rodríguez

El regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria Joel Rodríguez, campeón de Europa Sub 21 de la clase Láser en la competición disputada en aguas de Douarnenez (Francia), ha afirmado hoy estar "muy satisfecho", aunque su gran objetivo es el Mundial de Bélgica, que lo afrontará "a tope".

En declaraciones, Rodríguez ha dicho que está "muy contento" con la consecución de este título europeo, sobre todo después de haber tenido "un parón grande" en esta clase Laser tras su participación en la Copa América Juvenil, ya que ha podido comprobar que está en "buena forma".

"El Europeo -en el que participaron 71 regatistas- fue muy apretado y pudo pasar cualquier cosa en la última manga, en la que prácticamente empezábamos de cero. Gané esa última regata y quedé muy satisfecho, pero ahora ya estoy concentrado de cara al Mundial en Bélgica", ha indicado

Casi sin descanso, el navegante del Náutico grancanario, que acumula un palmarés con cinco títulos europeos y tres mundiales, quiere seguir haciendo historia en las aguas belgas de Nieuwpoort, donde participará junto a sus compañeros de entidad Ismael Iess, Carlota Sánchez y María José Marichal.

"En el Mundial me volveré a medir a los mismos rivales con los que me encontré en el Europeo en Francia, a los que habrá que sumar alguno más, aunque el nivel será muy parecido y los adversarios más directos serán los mismos que compitieron en Douarnenez. El Mundial es el principal objetivo del año y lo afrontaré a tope", ha asegurado.

"De todos modos, en clases juveniles siempre suele haber algún regatista que da una sorpresa, por lo que deberé estar muy atento. En Bélgica me encontraré con mucha corriente y todo tipo de vientos, aunque yo me siento bien navegando con cualquier condición meteorológica", ha comentado.

Joel Rodríguez, que disputará su última competición en Láser en categoría Sub 21 en el Mundial belga, es un firme aspirante a representar a España en la próxima Olimpiada de Tokio 2020, aunque se muestra prudente y asegura, en tal sentido, que aún resta mucho y pueden pasar muchas cosas hasta llegar allí, por lo que prefiere ir paso a paso.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?