ÚLTIMA HORA

ARONA

Arona promueve la autonomía de las personas mayores dependientes y apoya un programa de respiro familiar

Canarias Noticias - 25/07/2017
Elena Cabello y Thalia González

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, Elena Cabello, ha firmado un convenio de colaboración para favorecer que el municipio cuente con un recurso de atención a personas mayores en situación de dependencia, con o sin deterioro cognitivo, y de respiro a sus cuidadores, fundamentalmente sus familias. Este acuerdo ha sido rubricado con la presidenta de la Asociación de Mujeres Corazón y Acción (AMCA) de Las Rosas, Thalia González Fung.

El programa tiene como objetivo principal mantener y fomentar la autonomía de estas personas de manera individual y grupal, potenciando las capacidades que aun posean, haciendo hincapié en un envejecimiento saludable, fomentando las relaciones sociales y mejorando su calidad de vida.

Este servicio se prestará de 10 a 13 horas de lunes a viernes y cuenta con un sala para la realización de talleres y otra para estimulación y ejercicios, así como de psicomotricidad y rehabilitación.

“Fomentar en lo posible la autonomía de las personas dependientes es fundamental para evitar que se acelere su deterioro físico o cognitivo”, ha explicado Elena Cabello, quien ha agregado que este servicio, además, “sirve de apoyo a muchas familias de Arona que cuidan de personas dependientes y que necesitan de apoyo y de respiro”.

El programa contempla la realización de ejercicios físicos, terapias de orientación a la realidad, talleres de estimulación cognitiva, terapia ocupacional, como talleres de actividades de la vida diaria, o sesiones de psicología y de fisioterapia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?