ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

La Laguna, sede del IV CEEM CUP

Canarias Noticias - 21/07/2017

La Laguna alberga la celebración de la cuarta edición del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM CUP), que comenzó este pasado jueves [20 de julio] con el acto de inauguración realizado en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la Universidad de La Laguna (ULL) y que se extenderá hasta el próximo martes 25 de julio. Dicha jornada inaugural contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aguere, Agustín Hernández.

 72 estudiantes de medicina de toda España participan en el encuentro lúdico-deportivo

En esta encuentro lúdico-deportivo, organizado por la delegación de estudiantes de medicina de la ULL, con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere, 72 alumnos de toda España se encuentran reunidos en el campus universitario de la ciudad de los Adelantados para realizar diversas actividades deportivas y culturales, con el objetivo de promover entre los asistentes la deportividad y la vida activa y saludable.

El programa de esta CEEM CUP incluye actividades de fútbol, atletismo, baloncesto, bádminton, voleibol, tenis, padel o tenis de mesa. Además, está prevista la práctica de deportes acuáticos como surf o submarinismo, así como modalidades autóctonas la lucha canaria o la lucha del garrote. El encuentro incluye también excursiones para disfrutar de la ruta de estrellas desde el Teide, del casco histórico de La Laguna o del Parque Rural de Anaga.

En el acto inaugural de esta CEEM CUP, el concejal de Deportes, Agustín Hernández, estuvo acompañado por la presidenta del Comité Organizador del IV CEEM Cup, Alba Bartolomé; el coordinador de la división de proyectos del CEEM, José Manuel Almenara; la vicedecana de Calidad de la Facultad de Medicina, Rubí Nieves; el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de La Laguna, José Manuel García; y el tesorero del Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife, Antonio León.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde