ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Fuerteventura facilitará la expedición y renovación de carnés de familia numerosa

Canarias Noticias - 21/07/2017
Firma del convenio de familia numerosa en Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura podrá facilitar la expedición o renovación de los carnés de familia numerosa y la expedición del carné de familia numerosa por extravío gracias a un convenio suscrito hoy, viernes, día 21 de julio, entre la consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, y el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales. El acto contó con la asistencia de la consejera insular de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez. En Fuerteventura existen en estos momentos 812 familias numerosas.

 "Este convenio de encomienda de gestión tiene muchísima importancia y es un paso importante porque las familias numerosas de Fuerteventura, que hasta ahora tenían que esperar meses para renovar o solicitar el carné de familia numerosa, podrán obtenerlo en la sede central del Cabildo y en las oficinas de Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable", detalló Morales.

 Por su parte, Valido dijo que "hemos cumplido con nuestra obligación de responder a la firme creencia de que a los ciudadanos les atendemos mejor y más rápido si lo hacemos todos juntos. Este convenio es una prueba de que podemos facilitarles la vida a las personas cuando las administraciones trabajan de la mano como un mismo equipo".

 Rodríguez manifestó que "este convenio va a dar respuesta a las familias numerosas de la Isla y a las nuevas que se incorporen para disponer el mismo día del documento y poder hacer este trámite desde el Cabildo".

 El convenio encomienda al Cabildo de Fuerteventura la realización de actuaciones telemáticas dirigidas a facilitar a los ciudadanos la tramitación para la expedición o renovación de los carnés de familia numerosa en la Isla a partir de mediados del próximo mes de agosto.

 De esta forma, la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda facilitará la aplicación informática que la misma dispone para la tramitación y expedición o renovación del carné de familia numerosa individual y expedición del carné de familia numerosa por extravío; así como toda la colaboración y apoyo que sea preciso para la mejor realización de las actividades.

 Por su parte, el Cabildo recibirá las solicitudes y, en su caso, la documentación necesaria para realizar telemáticamente los trámites relacionados con las solicitudes de los carnés de familias numerosas que se le presenten, así como gestionarán la solicitud de la persona interesada, expidiendo telemáticamente el correspondiente carné de familia numerosa en su ámbito territorial.

 La duración de este convenio de gestión se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2020, siendo prorrogable por un periodo de tres años adicionales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día