ÚLTIMA HORA

La Orotava

La Orotava volverá a acoger el próximo año la First Lego League Canarias

Canarias Noticias - 20/07/2017

El consejero insular Antonio García Marichal y su equipo técnico han mantenido en estos días, en el consistorio villero, una reunión de trabajo con el alcalde Francisco Linares para coordinarse en diversas acciones en materia de innovación y formación, dentro del programa Tenerife 2030.
Entre otras cosas, y ante el éxito de la celebración en el pasado mes de febrero del torneo First Lego League (FLL) Canarias, en 2018 La Orotava volverá a ser cuna de la robótica.
Así, en febrero del próximo año se celebrará en la Villa la sexta edición del torneo regional y una feria científica. Para ello se dispondrá de más stands y otros atractivos, por lo que se prevé contar con mayor número de participantes. Además de contarse con los mismos espacios emblemáticos ubicados en el centro urbano como son la Plaza de la Constitución y las instalaciones del Liceo de Taoro, se sumará el Auditorio Teobaldo Power, según comunicó el propio alcalde
El evento, que tiene como objetivo fomentar la innovación, vocaciones científicas y tecnológicas entre los escolares, es organizado por el Cabildo de Tenerife a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), y contará de nuevo con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava, además de otras instituciones y empresas.
El alcalde Francisco Linares valora que La Orotava sea de nuevo el municipio elegido por el Cabildo para acoger eventos tecnológicos y formativos de esta envergadura, ya que esta localidad norteña apuesta desde hace muchos años por la ciencia y la divulgación científica realizando e impulsando múltiples acciones para acercarla de forma amena a los ciudadanos en general. Así La Orotava es Ciudad Ciencia y acoge eventos significativos en esta materia como la popular Feria de la Ciencia o un amplio programa de acción desarrollado por la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia. Ahora, con este nuevo evento, la First Lego League Canarias, nos convertimos en sede de la robótica y congregamos a jóvenes valores que muestran su creatividad, emprendimiento, capacitación y formación en esta materia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde