ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El Cabildo de Gran Canaria rehabilitará con 1,8 millones infraestructuras turísticas del sur

Canarias Noticias - 20/07/2017

El Cabildo de Gran Canaria invertirá 1,8 millones de euros en rehabilitar las infraestructuras turísticas de San Bartolomé de Tirajana, gracias a la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Según informa la consejera insular de Turismo, Inés Jiménez, en un comunicado, el objetivo de la inversión es incrementar la calidad de los servicios que Gran Canaria ofrece a sus turistas a través de la reforma, ampliación, mejora, modernización, mantenimiento y conservación de las infraestructuras ya existentes.

La Junta Rectora del Patronato de Turismo del Cabildo ha aprobado que las obras se realicen durante 2017, y las lleve a cabo el consorcio urbanístico en las zonas de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas.

En San Agustín se acondicionará, con un presupuesto de 712.800 euros, las calles Retamas y Cardones, que cuentan con gran afluencia de turistas, con el fin de que por ellas se transite con mayor facilidad.

En Playa del Inglés se rehabilitará, con un coste de 300.000 euros, el paseo marítimo del centro comercial anexo 1, mejorando el acceso a la playa y renovando la imagen del lugar añadiendo nuevas pérgolas.

En la misma zona, y con una inversión de 411.000 euros, también se mejorarán los accesos al centro comercial Atlantic Beach Club, reestructurando la escalera actual y conectándolo a la cota de playa a través de un ascensor que, sobre todo, está destinado a las personas con movilidad reducida.

Por último, en Maspalomas se dedicarán 378.000 euros en modificar la señalización turística, que dirigirá con mayor facilidad a los extranjeros hasta los principales atractivos de la zona.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)