ÚLTIMA HORA

TUINEJE

El Ayuntamiento de Tuineje, única institución de la Isla en aprobar el examen de transparencia del Gobierno de Canarias

Canarias Noticias - 20/07/2017

El Ayuntamiento de Tuineje aprueba en materia de transparencia. El informe hecho público en el Parlamento de Canarias por el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública señala que la institución municipal ha obtenido una valoración destacable en comparación con el resto de instituciones de Canarias, de las que sólo alcanzaron el aprobado 19 de toda de Canarias.
“Tuineje es un municipio con destacados valores, pero que también se distingue por ser un municipio muy participativo y transparente”, explicó el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado. “Todavía nos queda mucho por hacer y seguiremos trabajando en potenciar los mecanismos que tiene la Institución para comunicarse con sus vecinos; a través de la participación ciudadana que estamos llevando a cabo, dándoles a conocer de primera mano el trabajo que realizamos”.
Delgado agradeció a los funcionarios del Consistorio “el trabajo que han realizado desde que se puso en marcha el Portal de Transparencia hace dos años, gracias a este esfuerzo hoy podemos decir que Tuineje está entre las instituciones más transparentes de las Islas”.
De los 24 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que aparecen en este informe, tan solo Fasnia, Frontera, Güímar, Arico, El Sauzal, San Juan de la Rambla, Valverde, Tuineje y Santiago del Teide puntúan por encima del cinco.
El concejal de Nuevas Tecnologías y Transparencia del Ayuntamiento de Tuineje, Gregorio Soto, manifestó su satisfacción por la nota obtenida porque “es el resultado del  trabajo bien hecho. Estamos haciendo un esfuerzo importante por poner en valor la transparencia y el resultado es este informe que lo pone de manifiesto”.
El Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias tiene como objetivo el fomento, análisis, control y protección de la transparencia. La Ley establece más de 200 obligaciones en su articulado que Tuineje cumplió por encima del resto de instituciones insulares.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024