ÚLTIMA HORA

CINE

Jane Fonda y Robert Redford, "León de Oro" a la carrera en Mostra de Venecia

Canarias Noticias - 17/07/2017
 Jane Fonda y Robert Redford

La actriz estadounidense Jane Fonda y su compatriota, el actor y director Robert Redford, recibirán el "León de Oro" a la carrera de la próxima "Mostra" de Venecia, según anunciaron hoy sus organizadores.

La entrega del galardón tendrá lugar el viernes 1 de septiembre en el Palacio del Cine del Lido veneciano, antes de la proyección fuera de concurso de la película "Our souls at night", de Netflix y protagonizada por los galardonados.

El director de la "Mostra", Alberto Barbera, describió a Fonda, Óscar por "Klute" (1972) y "Coming Home" (1979), como "una de las mayores protagonistas de la escena cinematográfica internacional" que "ha demostrado una incesante capacidad de reinventarse".

Y destacó su "existencia marcada por pasiones intensas, vivida bajo el lema de la independencia de toda forma de conformismo, con una generosidad conmovedora y vulnerable", como activista política y social, "sex symbol", escritora e icono feminista.

Sobre Redford, el director de la "Mostra" dijo de él que, además de un "narrador excepcional", es un "actor instintivo y al mismo tiempo reflexivo, dotado de una escrupulosa atención por el detalle" y destacó su "combinación de rigor, inteligencia y gracia".

"Our souls at night", que será distribuido por la plataforma Netflix este año, narra la historia entre la viuda Addie Moore (Fonda) y su vecino Louis Waters (Redford), dos desconocidos que pese a la cercanía no han mantenido un contacto durante décadas.

El 74º Festival Internacional de Cine de Venecia se desarrollará entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre y un jurado presidido por la actriz estadounidense Annette Bening otorgará los premios entre las películas a concurso, que se conocerán el próximo 27 de julio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde