ÚLTIMA HORA

Iván Medina 'Comprido' acaba con Acorán Rodríguez en el segundo asalto

Canarias Noticias - 16/07/2017

El púgil grancanario Iván Medina 'Comprido' se impuso por inferioridad al tinerfeño Acorán Rodríguez dentro del peso pesado en el combate de fondo de la I Velada Fuerza y Honor disputada este sábado en La Gallera del López Socas de la capital grancanaria, que registró una gran afluencia de público.

Iván 'Comprido', del gimnasio Life4sport Club y entrenado por Miki Casado -a su vez organizador del evento-, se mostró muy superior a su rival del Real Boxing Club, que sufrió un severo castigo en el segundo asalto hasta que el colegiado decidió parar el duelo.

Otro de los grandes enfrentamientos de la noche lo protagonizaron Saúl Ramírez (Life4sport Club) y Zeus de Armas (Club Pedro Miranda) en el peso wélter, quienes se entregaron de principio a fin en los tres asaltos ante los enfervorizados aficionados de ambos contendientes, en un duelo que finalmente se decantó a los puntos en favor del primero.

Ramírez, en su último combate en el campo amateur, empezó a gestar su victoria en el segundo round, en el que llegó con claridad a Zeus, hasta el punto de que el árbitro tuvo que aplicarle una cuenta de protección.

El tercer y decisivo round concluyó con un intercambio de golpes entre los dos boxeadores que se extendió más allá del término del mismo y que obligó a los dos preparadores -Casado y Miranda- a separar a los púgiles con ayuda del colegiado.

La velada también deparó en sus cuatro primeros combates las siguientes victorias a los puntos: Robbie Dempsey (Crossfit Riders) ganó a Miguel Hernández (Pedro Miranda) en el peso gallo; Raúl Rodríguez (Valdivia Family Boxing) a Jesús Martín (Life4sport) en el peso welter; Kevin Hernández (Club Pera Boxing) a Alejo Torres (Valdivia) en semipesados, y Zeben Martín (Pedro Miranda) a Samuel Pérez (Life4sport) en superligero.

En los restantes cuatro duelos Armiche (Club Montaña) venció a Miguel Melián (Pedro Miranda) en gallo; José Monzón (Life4sport) a Adrián Medina (Real Boxing); Kilian González (Werdum Training Center) a Eleazar Castro (Valdivia), y Fran Valdivia (Valdivia Family) a Alexander 'El Mestizo' (Pedro Miranda), en estos tres últimos casos dentro del peso wélter.

Durante la velada, que contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, se homenajeó por sus logros en sus carreras al boxeador Ferino V y a los luchadores de artes marciales mixtas Rafa del Toro, Máximo Suárez y Juanma Suárez.

De igual forma, la púgil local Davinia Pérez 'La niña del martillo', aspirante al título de Europa en el peso supermosca, animó al público a asistir a la velada que se disputará en el mismo escenario el próximo viernes 28, en la que tomarán parte los boxeadores de la empresa Promotion Boxing Kas que dirige el madrileño José Castro, que también presenció esta cita.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde