ÚLTIMA HORA

PARTIDOS

Noemí Santana: “Nace una nueva etapa en Podemos con un mandato: construir desde la unidad y la pluralidad”

Canarias Noticias - 15/07/2017
Noemí Santana

La nueva secretaria general de Podemos Canarias, Noemí Santana, ha presidido esta mañana la primera reunión del nuevo Consejo Ciudadano Autonómico, tras la celebración de las primarias del mes de junio. Santana ha afirmado al inicio de la reunión “que se acabaron ya los equipos, las candidaturas y las etiquetas porque ahora somos 37 personas que remamos juntas con un mismo objetivo, ganar las elecciones en 2019”.

La secretaria general ha afirmado que en las primarias “las inscritas e inscritos de Podemos votaron diálogo, unidad y entendimiento”. “La gente -ha asegurado- quiere una unidad construida, y no decretada. Quieren diálogo y pluralidad”.



Santana también ha aseverado que desde este sábado se inicia una nueva etapa en Podemos Canarias, “con un objetivo y una palabra clave, construir”. Y es que la nueva secretaria general se marca como reto construir una organización más cohesionada, “donde todas y todos sean escuchadas”.

Precisamente, la secretaria general ha anunciado una ruta por todas las Islas, donde visitará todos los círculos y se reunirá con todos los cargos públicos de Podemos y confluencias, y que tiene como nombre “Ruta Escuchando Podemos”.

En esta primera reunión del nuevo Consejo Ciudadano Autonómico, además del informe de la secretaria general, se ha realizado un análisis de la situación actual de Canarias. Santana ha asegurado que “estamos ante un momento de agotamiento total y colapso de los partidos tradicionales en Canarias”. “Coalición Canaria y Partido Popular son distintas caras de la misma moneda, que están haciendo ahora un paripé con su pacto o no pacto, y en el que parece que lo único que les preocupa es repartirse los sillones”.



En cuanto al Partido Socialista, Santana ha recordado que fue el PSOE quien con sus votos hizo presidente a Fernando Clavijo y con su abstención presidente a Mariano Rajoy. “No son alternativa de nada desde hace mucho tiempo”. “Podemos -ha asegurado- es la única alternativa para Canarias”.

Ademas, en este CCA también se tratarán importantes asuntos de la política canaria, como es la reforma del sistema electoral, la relación de Podemos con las organizaciones y colectivos procedentes de la sociedad civil y los retos de la formación a corto plazo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día