ÚLTIMA HORA

AUTOMOVILISMO

Alonso recibe una nueva sanción de 25 puestos en parrilla

Canarias Noticias - 15/07/2017

El español Fernando Alonso, quien ayer recibió una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida de la carrera del domingo por estrenar su sexta batería, asumió este sábado una sanción adicional de 25 posiciones por los múltiples cambios de componentes en el motor de su McLaren-Honda.

En un comunicado remitido este sábado, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó que el piloto asturiano montó para la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno "su octavo turbo, su octavo MGU-H, su sexto motor de combustión interno y su sexto MGU-K".

El cambio de estos componentes conlleva una sanción de 25 puestos para el doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que ya arrastraba una penalización de cinco plazas por el uso de una nueva batería en el circuito de Silverstone.

Fernando Alonso arrancará, en consecuencia, la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña -décima cita del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno- desde el último lugar, algo que ya había asumido el equipo McLaren. Los dirigentes de la escudería sí confían en competir sin penalizaciones en el próximo Gran Premio, que se disputará en Hungría entre el 28 y el 30 de julio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde