ÚLTIMA HORA

MOTOCICLISMO

Casado presidirá la Federación de Motociclismo al desbloquearse la elección

Canarias Noticias - 12/07/2017
Manuel Casado

Manuel Casado será previsiblemente elegido presidente de la Real Federación Motociclista Española (RFME) después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia haya decidido levantar la suspensión cautelar del proceso electoral, lo que permitirá su continuación.

Según han informado hoy fuentes cercanas a Casado, el proceso electoral estaba detenido después de que el pasado 15 de noviembre el juzgado atendiera la petición de suspensión cautelar de la Federación Española dirigida por Ángel Viladoms al alegar que el censo que la propia RFME había elaborado tenía irregularidades.

Ocho meses después, la fiscal y la juez han atendido los argumentos del candidato Casado para levantar la cautelar, al coincidir las partes en que las irregularidades denunciadas son irrelevantes en el contundente resultado del proceso.

La junta electoral deberá ratificar ahora la asamblea que elegirá a Casado, que cuenta con al menos 80 partidarios de los 98 de la asamblea y el respaldo de 13 de las 18 federaciones regionales y el 80 % de las licencias.

Desde la candidatura de Casado se considera que el objeto de la denuncia era interrumpir el proceso electoral y que el presidente de la gestora y presidente saliente de la Federación, Ángel Viladoms, siguiera al frente de la misma aunque fuera provisionalmente. Sin embargo, Viladoms dimitió de su cargo el pasado 4 de julio.

Una vez desbloqueado el proceso ahora debe reunirse la junta electoral para continuar el proceso, ratificar los miembros electos de la asamblea, validar las candidaturas -sólo Manuel Casado ha formalizado la suya de momento- y, finalmente, reunirse la nueva asamblea general para elegir al presidente.

Agotando los plazos y teniendo en cuenta las fechas estivales, la previsión es que Manuel Casado pueda ser elegido en octubre y poder comenzar así a preparar con la nueva directiva el año 2018.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024