ÚLTIMA HORA

VALVERDE

La Virgen de Los Reyes visitó hoy el hospital que lleva su nombre

Canarias Noticias - 11/07/2017

La Diócesis Nivariense sorprendía a los fieles de la Virgen de Los Reyes organizando para hoy martes, 11 de julio, Día de Los Enfermos, una Salida Extraordinaria de la Patrona herreña de la Iglesia de La Concepción. Una salida no incluida, pues, en el periplo habitual de la Virgen en cada Bajada, y lo hacía para visitar a los enfermos, familiares y personal sanitario del Hospital Insular, que lleva su nombre.

A las 16:00 horas partía la Virgen de La Concepción acompañada por los párrocos de la isla, numerosos fieles y autoridades para en pocos minutos, acompañada por oraciones y cantos, llegar al hospital insular.

Es la primera vez que la Patrona herreña visita el Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, donde fue recibida por su gerente, Esther Carmona, y la directora del Área de Salud de El Hierro, Araceli Castañeda, así como por el consejero insular de Sanidad, Francisco Acosta, el vicepresidente del Cabildo, Juan Pedro Sánchez, y el alcalde Valverde, Daniel Morales, entre otras autoridades.

La Patrona accedía de forma simbólica hasta le mismo hall de entrada donde hubieron palabras de ánimo para enfermos y familiares y de reconocimiento a su labor al personal sanitario de este centro.

Terminado el acto, en el exterior del recinto hospitalario se celebró la eucaristía presidida por el delegado de pastoral de la salud con participación de enfermos, personal sanitario, familiares, mayores y ancianos así como agentes de pastoral de la salud venidos de toda la isla que realizaron como han hecho otros colectivos a lo largo del Novenario, su ofrenda a la Madre Amada. Terminada la celebración, la imagen de la Virgen regresó por la calle principal hasta el templo acompañada por la banda de música.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?