ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Casi 8.000 personas animan la romería ofrenda a la Virgen del Carmen de Arguineguín

Canarias Noticias - 09/07/2017

Un total de 25 carretas junto a grupos folclóricos y parrandas formaron el recorrido que se inició en la entrada del muelle, recorrió la calle Miguel Marrero y finalizó con la ofrenda en la iglesia de la plaza Pérez Galdós.

La carroza Los Pescadores abrió desfile de canariedad e hizo entrega de la ofrenda floral en la puerta de la iglesia donde esperaba numeroso público, actuaciones folclóricas, el párroco Francisco García y el grupo de gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Onalia Bueno.

El resto de carretas participaron por este orden: La Jaca, Los Canarios, Balcón de Nicolás, Los Marteles, La más Bonita, Los Rubios, Familia Ramos, Real del Mar, Grupo Vecinal Arguineguín, Los Marañuelos, Los Truillo, Parranderos del Horno, La Charca, Los Carreteros, Los Vegas, Santa Agueda, Los Ruano, Los Campistas, Los Barqueros, Juventudes del Horno, Puerto Rico, El Careta, El Primote y Las Lomas.

Participación y respeto

La alcaldesa ha destacado la alta participación que “se supera cada año y que, existe un mayor respeto a la organización por parte de todos los que acuden de otros municipios conscientes de la importancia de la indumentaria y el comportamiento durante el recorrido”.

El Ayuntamiento de Mogán ha elaborado un dispositivo específico para evitar que las fiestas se conviertan en un atractivo para consumir alcohol, y que se reconozcan por el referido respeto y convivencia entre los participantes.

Bailes tradicionales, indumentaria típica y la música amenizaron la jornada que estuvo servida en cada carroza por sugerencias gastronómicas de pollo, carne, pescado, cerdo, pan con chorizo, croquetas, tortilla, queso, aceitunas y papas arrugadas para reponer fuerzas hasta llegar a la iglesia. Una vez allí, se procedió a la entrega de productos no perecederos, frutas y verduras que serán repartidos a los comedores de Cáritas Diocesana y al Banco de Alimentos Las Lomas.

Las terrazas y balcones de la avenida junto a la Playa de Las Marañuelas se llenaron de vecinos y turistas que no quisieron perderse el evento, en el que participaron romeros de todas las edades junto a familias al completo que gritaban “Viva la Virgen del Carmen”.

Las fiestas del Carmen se celebrarán en Arguineguín y Playa de Mogán con un único programa hasta el 30 de julio.

Entre las novedades, este domingo tendrá lugar el 'Festival del Agua Arguin H2O’, que contará con espacios de hinchables, rampas de donuts, tubos acuáticos e impresionantes toboganes de hasta 40 metros de

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde