ÚLTIMA HORA

LA ALDEA

La residencia de mayores de La Aldea dispondrá de un nuevo ascensor

Canarias Noticias - 07/07/2017
Fachada de la residencia de mayores de La Aldea

La Residencia de Mayores y Centro de Día de La Aldea de San Nicolás dispondrá de un nuevo ascensor, dando respuesta así a una demanda largamente planteada por los usuarios y trabajadores de esta instalación, por lo que supone de mejora en la calidad de los servicios y atención que se presta.

El proyecto tiene un coste de 60.000 euros, subvencionados por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, en base a un proyecto presentado por la Concejalía de Servicios Sociales.

Con la implantación del ascensor en el edificio de la Residencia, se conseguirá mejorar la movilidad dentro del centro de los usuarios de la misma, y de los del centro de Día, facilitándose con estas obras la continuidad en sus modos de vida y el logro de un mayor nivel de autonomía.

RECUPERACIÓN DE ACTIVIDADES

Esta obra, junto a las actividades de dinamización que se desarrollan en el centro y que se han recuperado en este mandato, ayudan a la mejora de la calidad del servicio y de asistencia de los mayores que están en el Centro.

Entre otras actividades se desarrollan terapias musicales y psicológicas, terapia canina y acompañamiento de monitores para realizar tareas cotidianas en el exterior del centro, que les permite realizar tareas como ir a la peluquería, a comprar, pasear, etc.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"