ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El Tablero promociona las cervezas artesanales de Canarias

Canarias Noticias - 07/07/2017
Jarras de cerveza

La Plaza Pública de El Tablero acoge este sábado el II Sueño de una noche de verano, en el que se incluye la celebración de la primera Feria de Cervezas Artesanales de Canarias, organizada en estrecha colaboración por el área municipal de Cultura y Acción Social del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Asociación de Vecino El Tablero 2016.

El evento cultural promovido por el área municipal de Cultura y Acción Social que dirige la primera teniente de alcalde Elena Álamo Vega incorpora la feria de la cerveza con un carácter eminentemente promocional para las producciones artesanales de los pequeños cerveceros canarios.

Este segundo Sueño de una noche de verano se celebrará entre las seis de la tarde y la una de la madrugada, y estará amenizado musicalmente por el grupo canario Playacoco y el trío de DJs de Ochentour.

La actividad arrancará con un pasacalle festivo y sonoro a cargo de una batucada del municipio y contará con la participación de ocho fabricantes de cervezas de las Islas, provenientes mayoritariamente de Gran Canaria y Tenerife.

Durante este evento los productores de Alto Palato, Chutney, Drago, Fiera, Jaira, Tacoa, Tierra de Perros y Víva Canarias ofertarán cerca de 1.100 litros de sus cervezas de elaboración doméstica a precios populares de entre uno y tres euros.

En la muestra se darán a conocer cervezas genuinas de tipo rubia, tostada, negra y roja, elaboradas con alrededor de 30 estilos diferentes, pero todas de forma natural, sin colorantes ni conservantes y utilizando únicamente los cuatro ingredientes básicos: malta, agua, lúpulos y levadura.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024