ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Clausurado el II Curso sobre Cibercriminalidad y Ciberamenazas de la Universidad de Verano de Maspalomas

Canarias Noticias - 07/07/2017

El II Curso de Cibercriminalidad y Ciberamenazas de la Universidad de Verano de Maspalomas se ha clausurado hoy con la conferencia de Ignacio Berdugo Gómez de la Torre, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca sobre Características de la delincuencia transnacional.

Previamente se celebró una mesa redonda sobre Libertad de información y secreto con la participación de Miguel Angel Parramón, presidente de la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Las Palmas; Luis del Río Montesdeoca, Fiscal Anticorrupción y profesor asociado de Derecho Penal de la ULPGC y los directores de los periódicos, Antonio Cacereño (La Provincia), Francisco Suárez (Canarias 7) y Carlos Sosa (canariasahora.com).

Durante la mañana se celebraron dos conferencias sobre El secreto sumarial y la Investigación y la prueba en materia de Cibercriminalidad, impartidas por Emilio Cortés, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Extremadura y por César Fernández, jefe del Grupo de Delitos Tecnológicos de Las Palmas del Cuerpo Nacional de Policía, respectivamente.

La segunda edición de las Jornadas sobre Ciberriminalidad y Ciberamenazas, a la que han asistido unos cincuenta alumnos, se ha centrado, en esta ocasión, en el secreto, que ha sido abordado por los ponentes invitados desde todas sus ópticas. El secreto de estado, de empresa, profesional, de sumario, ha sido abordado por siete catedráticos de Derecho Penal de diferentes Universidades de España y por representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado y el Centro Nacional de Inteligencia. Dos países latinoamericanos, Brasil y Colombia, representados por reputados penalistas dieron a conocer El tratamiento penal del secreto, en sus respectivos países.

El II Curso de Cibercriminalidad y Ciberamenazas bajo la coordinación de Fernando Navarro, se ha celebrado en el Hotel Riu Palace Oasis de Maspalomas y ha sido el punto de arranque de la XXVI edición de la Universidad de Verano de Maspalomas que tendrá su inauguración oficial el lunes, 10 de julio, a las cuatro de la tarde.

La XXV UVM está organizada, conjuntamente, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con otras instituciones y empresas, como Fundación Parque Tecnológico y Científico, Rotary International, Asociación Chrisalys, RIU Hotels, Fundación Santander, Visanta, Instituto Técnicas Verbales, Fundación Tamaimos, Fundación Ralons y Canarias Crea, entre otros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día