ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

La Federación croata "preocupada" por la supuesta campaña mediática contra Modric

Canarias Noticias - 06/07/2017
Luka Modric

 La Federación Croata de Fútbol (HNS) ha expresado su preocupación por lo que considera una campaña mediática contra el internacional del Real Madrid Luka Modric, investigado por supuesto falso testimonio, y ha reafirmando su confianza en el capitán de la selección croata.

La HNS "está especialmente preocupada por la campaña en los medios contra nuestro capitán Luka Modric debido a sus declaraciones como testigo", afirma en su página web la federación que preside el ex madridista Davor Suker.

"La HNS cree por completo en la veracidad, sinceridad y honestidad de nuestro capitán y de ninguna forma sospecha de que esté interesado en otra cosa que la verdad", añade.

La Fiscalía croata investiga si Modric cometió perjurio al declarar el pasado 13 de junio como testigo en un juicio por corrupción contra su exjefe y exdirector del Dinamo, Zdravko Mamic.

Tras volver a comparecer ayer ante el Tribunal municipal de Osijek, en el este del país, el jugador aseguró a la prensa que su "conciencia está tranquila" y que probará que no ha dado falso testimonio.

"Llamamos a los medios a que dejen que los órganos judiciales competentes determinen todos los hechos y dejen de atacar a Luka Modric porque sus declaraciones no encajan en su predeterminado concepto de la 'verdad'", reza el comunicado de la federación.

Mamic, a quien hasta hace bien poco se tenía como la persona que controlaba el fútbol croata, está acusado de malversación por más de 15 millones de euros, así como de evasión fiscal por otros 1,5 millones.

La fiscalía considera que las mayores malversaciones tuvieron lugar con el traspaso de exjugadores del Dinamo a clubes extranjeros, incluido el de Modric al Tottenham en 2008.

Los medios croatas, así como la fiscalía y numerosos usuarios de las redes sociales, acusan a Modric de haber cambiado este año su testimonio respecto al que dio en 2015, para favorecer a Mamic.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde