ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

ExpoMeloneras y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología firman un convenio de colaboración

Canarias Noticias - 06/07/2017
Zoido Alemán y José Gilberto Moreno firmando el convenio

Esta mañana, el Grupo Lopesan y la Fundación Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología han firmado en la sede del Elder un convenio de colaboración para celebrar acciones conjuntas que fomenten la Ciencia y el Turismo. 

 Zoilo Alemán, director de ExpoMeloneras, y José Gilberto Moreno, director del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, han sido los encargados de firmar este convenio de colaboración que permitirá a los visitantes del Museo, los clientes de los hoteles del Grupo y la población residente en el sur de la isla, beneficiarse de las propuestas programáticas que ofrecen ambos centros.

Zoido Alemán y José Gilberto Moreno 

ExpoMeloneras también acogerá en sus instalaciones diversas actividades de la Fundación con el fin de atraer al colectivo escolar, además de acercar los conocimientos sobre Ciencia y Tecnología a turistas y a residentes del sur de la Isla. “Actualmente el Museo acoge entre 2 o 3 congresos al mes, y entre los proyectos que se contemplan en este convenio también está el de celebrar alguno de estos eventos en el Palacio”, señaló José Gilberto Moreno.

 Al  mismo tiempo, según Moreno, la sede del Museo “se convertirá en un anexo de ExpoMeloneras, donde también se podrán celebrar actividades que interesen al Grupo Lopesan”, añadió Moreno.

 Por su parte, Zoilo Alemán, afirmó que el Turismo y la Cultura “es un binomio muy importante para la compañía y para el destino”. Este nuevo vínculo entre ExpoMeloneras y la Ciencia y la tecnología no sólo enriquecerá a la zona sur con actividades culturales sino que “los cientos de millones de turistas que se alojan al año en los hoteles de la compañía turística también servirán de impulso para que éstos visiten el Museo durante sus excursiones a la capital de la Isla”.

 La primera acción conjunta ya está en marcha. Será el traslado de la exposición fotográfica Amazonía a ExpoMeloneras. Le seguirán, también en las instalaciones del Palacio de Congresos de Meloneras, el Planetario y las exposiciones permanentes.

​​

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?