ÚLTIMA HORA

Gas Natural invertirá en Canarias parte del préstamo del BEI por 450 millones

Canarias Noticias - 05/07/2017
Fachada del edificio de Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa ha recibido un préstamo de 450 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que la compañía destinará a financiar inversiones en distribución eléctrica y en parques eólicos en varias comunidades autónomas de España, entre ellas Canarias.

Unos proyectos que, para ponerse en marcha, generarán más de 5.000 empleos, señaló la empresa en un comunicado, en el que precisó que esta financiación "contribuirá a hacer posible" el plan de inversiones entre 2016-2019 de Unión Fenosa Distribución, distribuidora eléctrica del grupo.

En concreto, parte de los fondos se usarán para modernizar y extender la red de distribución en ocho comunidades autónomas: Canarias, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Extremadura y Galicia.

Asimismo, Gas Natural Fenosa destinará el préstamo del BEI a financiar la construcción, a través de Gas Natural Fenosa Renovables, de once nuevos parques eólicos en las islas de Gran Canaria y Fuerteventura, con una potencia instalada total de 49,6 megavatios.

Gas Natural enmarca este acuerdo con el BEI en el objetivo de aumentar la vida media de su deuda y de diversificar sus fuentes de financiación, aumentando el peso de la carácter institucional.

La multinacional ha destacado que estas inversiones mejorarán el funcionamiento y cobertura de la red de distribución eléctrica del país y permitirán la creación de más de 5.000 puestos de trabajo, sumando los directos y los indirectos, durante su fase de implementación.

La nueva financiación pactada con el BEI, institución que facilita financiación a largo plazo en la UE, complementa las dos emisiones de bonos por importe de 2.000 millones de euros a plazos de 7 y 10 años realizadas durante el primer semestre de 2017.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día