ÚLTIMA HORA

ATLETISMO

Ruth Beitia anuncia su vuelta a la competición

Canarias Noticias - 03/07/2017
Ruth Beitia

Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura, anunció su reaparición en la reunión de Lausana, de la Liga de Diamante de la IAAF, que se disputará el próximo día 13, informa la Federación Española (RFEA).

La atleta cántabra se vio obligada a parar debido a un pequeño derrame en el psoas, un músculo muy potente que proporciona estabilidad a todo el cuerpo, y que le hizo bajar su rendimiento.

La cántabra, que ha estado tres semanas de parón, volverá al circuito en la que será su tercera participación tras haber estado presente en las pruebas de Eugene (Estados Unidos) y Roma.

Un retorno a las pistas para la que Ruth Beitia tendrá que esforzarse al máximo debido a que enfrente tendrá a alguna de las mejores saltadoras de altura como son la líder mundial del año, la rusa Mariya Lasistkene, la búlgara Mirela Demireva, subcampeona olímpica, o la vigente campeona de Europa en pista cubierta, la lituana Airine Palsyte.

La competición comienza el próximo 6 de julio en la que también estará presente Concha Montaner en longitud con el objetivo de conseguir la marca mínima para los Mundiales de Londres.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día