ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Pablo Cubas, primer fichaje del Viera: “Este equipo aspira a estar entre los mejores”

Canarias Noticias - 03/07/2017
Pablo Cubas

El exportero del Villa de Santa Brígida, Pablo Cubas, se comprometió con el primer equipo del Unión Viera para el próximo ejercicio liguero, convirtiéndose así en el primer fichaje del conjunto rojinegro en este periodo estival. 

Forjado en la cadena amarilla y con experiencia en equipos como el Telde y el Estrella, además de la citada escuadra satauteña, Cubas aspira a ser el cancerbero titular de la plantilla vierista, en una campaña en la Preferente que será de alto voltaje por la amplia nómina de candidatos al ascenso.

 El guardameta, de 22 años, ha sido una petición expresa del técnico Ángel Luis Camacho, quien lo conocía de etapas anteriores, considerando prioritaria su adquisición para el siguiente torneo, al que se suman las renovaciones del atacante Cristian Barrios, el centrocampista Julio Báez y el defensa Ramón.

 “Estoy contento por esta oportunidad que se me brinda. Tengo una buena relación con Ángel y voy a luchar por las posibilidades que se puedan presentar para jugar. Está claro que el objetivo principal para nosotros es volver a la Tercera División”, aseveró.

 A nivel individual, Cubas quiere “volver a sentirse jugador” y pelear por la titularidad en un equipo “de gran calidad que además, mantendrá gran parte de su plantilla para el próximo torneo”.

 En su opinión, “el descenso sorprendió a mucha gente, pero ahora mantiene un excelente bloque en una preferente que tiene buena pinta, con el Telde, el Arucas u otros equipo como el Tamaraceite, con gran potencial económico”.

 “Desde la humildad, aunque sea joven (22 años), siento que ya he vivido algunas cosas importantes en el fútbol y quiero aportar esa experiencia en este club que aspira a ser uno de los mejores equipos, combinando jóvenes con veteranos. A nivel regional, el Viera es un club importante, con una de las cadenas de filiales más pobladas y reconocidas. Es un equipo bien ubicado y, sinceramente, yo quería jugar en este equipo”. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día