ÚLTIMA HORA

Australia Navarro: “Sorprende el ardor de Morales en defensa de los consejeros tránsfugas de Podemos”

Canarias Noticias - 03/07/2017
Australia Navarro

La presidenta del Partido Popular de Gran Canaria, Australia Navarro, reconoció hoy que “asombra el ardor con que el presidente del Cabildo, Antonio Morales, defiende los derechos democráticos de los dos consejeros tránsfugas de Podemos que le sostienen al frente de la corporación y el escaso respeto que le merecen los consejeros de la oposición”.

“La verdad es que contrasta mucho el entusiasmo del señor Morales a la hora de defender a políticos que abandonan la disciplina de la formación por la que fueron elegidos con el desprecio que dedica a la oposición, a la que llega a acusar de vivir en la mentira, una calificación impropia del presidente de la institución insular”, explicó.

Navarro se preguntó “si el señor Morales defendería con el mismo ímpetu esos derechos democráticos si dos consejeros de Nueva Canarias abandonasen su grupo político en el Cabildo y quebrasen la mayoría inestable sobre la que asienta a día de hoy su presidencia”.

La presidenta insular aconsejó a Antonio Morales que “guarde el debido respeto a los miembros de la corporación, en especial a quienes representan legítimamente a las formaciones por las que fueron elegidos en su día. No hace falta que rompa una lanza por nuestros derechos, basta con que aprenda a respetarnos”.

Australia Navarro reclamó también al presidente del Cabildo que “tenga la valentía y el coraje de explicar a qué y a quiénes se refiere cuándo asegura tajantemente que inversiones estratégicas para Gran Canaria como el proyectado Siam Park son obstaculizadas por intereses empresariales y otro tipo de cosas”.

“Resultaría muy saludable que el señor Morales en vez de tirar la piedra y esconderse, diera la cara y nos explicase a todos los grancanarios quiénes están frenando inversiones tan importantes para la economía y el empleo en la Isla”.

La presidenta popular coincide sin embargo con Morales en que “las aspiraciones políticas del vicepresidente Torres en la carrera electoral por dirigir el PSOE canario ponen en cuestión su dedicación a las áreas públicas bajo su responsabilidad en el Cabildo Insular”.

“La impresión que tenemos de Ángel Víctor Torres es que anda desaparecido en combate hace muchos meses, en el combate del PSOE, y al Cabildo y al servicio de los grancanarios, que somos quienes le pagamos, ni está ni se le espera en el futuro, máxime si consigue ganar las primarias socialistas”.

Por último, Navarro discrepó una vez más sobre la obstinación del señor Morales contra la incorporación del gas al mix energético de Gran Canaria y lamentó que para justificar sus prejuicios en materia energética se valgan de falsedades.

“No sé cómo calificar que Morales asegure otras plantas de gas en la Península, como la de Gijón o la de Arcos de la Frontera, están paralizadas o en vías de cierre; cuando la primera está a la espera de autorización para abrir antes de fin de año y la segunda fue inaugurada hace dos meses y desde entonces está creando economía y empleo en esa comarca andaluza”.

Para la presidenta insular, “mal andamos si el presidente del Cabildo cae en la tentación de falsear la realidad hasta este extremo para justificar su animadversión a una energía como el gas”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)