ÚLTIMA HORA

El Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín compra un microscopio quirúrgico con aplicaciones en Neurocirugía

Canarias Noticias - 30/06/2017

El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín ha adquirido por 238.958,57 euros un microscopio quirúrgico con aplicaciones en Neurocirugía.

La compra del aparato, que salió a concurso en arrendamiento con opción de compra por 241.958 euros, fue adjudicado a la empresa Leica Microsistemas SLU, según informa la Consejería regional de Sanidad en un comunicado.

Se trata de un microscopio de última generación capaz de registrar fluorescencia de tres gamas.

Una de ellas se utiliza para la cirugía de tumores malignos intracraneales y permite distinguir perfectamente el tejido sano del maligno.

Otra de las fluorescencias permite ver el árbol vascular intracraneal y sus lesiones, por lo que ayuda a certificar la adecuada exclusión de las lesiones vasculares en ese tipo de cirugía.

Este microscopio supone una mejora en cuanto a la seguridad del paciente en intervenciones neuroquirúrgicas, destaca la nota.

El microscopio quirúrgico proporciona una óptica e ingeniería de alta calidad para las disciplinas de microcirugía craneal, de la columna vertebral, multidisciplinares y otras disciplinas de microcirugía.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde