ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Chichizola, sexto portero argentino en la historia de la UD Las Palmas

Canarias Noticias - 29/06/2017

Chichizola, sexto portero argentino en la historia de la UD Las Palmas | Las Palmas - Web Oficial

Leandro Chichizola es el sexto portero argentino que milita en la UD Las Palmas a lo largo de la historia del club. Le precedieron, Daniel Carnevali, Nacho González, Gastón Sessa, Fabián Asmann y Mariano Barbosa.

Chichizola, sexto portero argentino en la historia de la UD Las Palmas | Las Palmas - Web Oficial

Daniel Carnevali fue el primer arquero argentino en defender la portería de la UD Las Palmas. Mundialista en Alemania'74 con la selección de Argentina, llegó procedente del Atlético Chacaritas. Militó durante seis temporadas (deade la 1973/74 a la 78/79) y jugó un total de 194 partidos. El siguiente en sumarse a la lista fue Nacho González, que se incorporó libre procedente de Newell's Old Boys. Especialista en los lanzamientos desde los once metros era muy conocido porque jugaba con pantalón largo. En la temporada 98/99 solamente fue alineado en 8 partidos y acabó siendo cedido en el Pachuca de México, club con el que logra el campeonato. A su regreso permanece dos temporadas más en el equipo amarillo (00/01 y 01/02) ambas en Primera División, sumando 58 partidos. Un problema con el pasaporte y su nacionalidad italiana precipitan su marcha de la entidad amarilla. Nacho González regresa a Las Palmas en la temporada 2006/ 2007 y juega hasta la 2007 / 2008 con un total de 38 encuentros.

En la temporada 2003 / 2004 (el equipo desciende a Segunda División 'B') aparace la figura del portero Gastón 'Gato' Sessa. Este guardameta llega cedido en el mercado invernal procedente de Club Atlético Vélez Sarsfield. Tras un enfrentamiento con el técnico Carlos Ischia, Sessa pone rumbo a Europa. Portero con una larga experiencia en el futbol argentino y con dos títulos de Liga (Apertura y Clausura) con River Plate. Luego, a su vuelta, ganaría otro con Vélez Sarsfield. En total solo juega 12 partidos con los amarillos, ya que en las últimas jornadas tuvo que pasar por el quirófano para ser operado del dedo meñique. Debutó en un Leganés, 0 Las Palmas, 2, parando un penalti.

El cuarto en la lista se llama Fabián Asmann, que arriba al club amarillo cedido por el CA Independiente de Avellaneda, en la temporada 2009 / 2010. En total suma 21 partidos. Por último, es Mariano Barbosa el que ficha por la entidad amarilla. Mlita durante cuatro temporadas (2010 / 2011 hasta la 2013 / 2014) con un total de 156 encuentros. Barbosa había quedado libre del Atlas de México, aunque en España ya tenía la experiencia de haber jugado en el Recreativo de Huelva y Villarreal. Tras su marcha de la UD Las Palmas firma por el Sevilla.

Leandro Chichizola, al igual que ocurriera con el 'Gato' Sessa, tiene un pasado en el prestigioso Club Atlético River Plate, del barrio de Núñez, en la ciudad de Buenos Aires. Ambos arqueros lograron el campeonato con El Millonario. 

En febrero de 2011 hizo su debut oficial en el Torneo Clausura en un partido frente a Tigre, debido a la lesión de Juan Pablo Carrizo, arquero de la selección argentina. En River compartió titularidad con Barobero, otro guardameta de prestigio en el fútbol argentino. Chichizola perteneció al plantel de River que jugó en  la Nacional B, dirigido por Matias Almeyda, y que logró el ascenso a la máxima categoría. En las tres temporadas que militó en River Plate disputó un total de 30 partidos.

Durante su militancia en Argentina, Chichizola, llegó al récord de imbatibilidad desde el arranque de un campeonato, con 394 minutos sin encajar un gol, superando por diez minutos al legendario portero Hugo Gatti.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día