ÚLTIMA HORA

MÚSICA

31 cantantes optan al concurso de canto de Ópera de Tenerife

Canarias Noticias - 26/06/2017

Un total de 31 cantantes de nueve países se han presentado al IV concurso internacional de Canto Ópera de Tenerife, que comenzó este domingo y concluirá el miércoles en el Auditorio Adán Martín, ha informado este lunes el Cabildo insular.

Del total de cantantes que se han presentado al certamen, 17 son españoles y el resto procede de China, Corea del Sur, Italia, México, Alemania, Brasil, Bulgaria, Costa Rica.

El Cabildo recuerda que en el certamen puede participar cualquier cantante, con independencia de su nacionalidad, nacido a partir del 1 de enero de 1977.

Los concursantes deben traer preparadas cuatro arias de libre elección, que se cantarán de memoria y el programa de obras a interpretar no podrá modificarse una vez que sea admitido por el comité organizador del concurso.

En todas las fases del concurso, el candidato será acompañado al piano por el maestro colaborador designado por Ópera de Tenerife, Dario Tondelli.

La fase eliminatoria comenzó ayer y se prolongará durante el día de hoy mientras que la semifinal será mañana y la fase final el día 28 de junio.

Los galardonados realizarán un concierto el día 29 de junio, acompañado por Tondelli, como broche final a este certamen.

Según el Cabildo, uno de los objetivos fundamentales del concurso es que los participantes tengan la oportunidad de defender su valía artística ante ellos y que el concurso internacional de Canto Ópera de Tenerife sea un puente efectivo hacia un desarrollo profesional de mayor éxito y nivel artístico.

El concurso cuenta con un jurado internacional que, según el Cabildo, tiene una reconocida experiencia en este tipo de certámenes.

La presidenta del jurado es Giovanna Lomazzi, vicepresidenta de As.li.co. (Italia), y participan Paulo Abrão Esper, director general y artístico de la Cia Ópera São Paulo; Suat Arikan, director artístico de la Ópera y Ballet Estatal de Estambul (Turquía); Umberto Fanni, director general del Royal Opera House de Muscat (Oman) y Cristina Ferrari, directora artística de la Fondazione Teatri di Piacenza (Italia).

También forman parte del jurado Fulvio Macciardi, director general del Teatro Comunale di Bologna (Italia); Javiér Menéndez, director general y artístico de Ópera de Oviedo (España);, María Orán, embajadora de las Bellas Artes de Tenerife, Ópera de Tenerife (España); Cristiano Sandri, casting manager de Opera di Firenze y director Artístico del Teatro Regio di Parma (Italia) y Dácil González, secretaria artística de Ópera de Tenerife.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024