ÚLTIMA HORA

GRAN CANARIA

Esto es lo que apoya el Cabildo con dinero de todos los grancanarios

Las fuerzas chavistas asesinan a quemarropa a un joven en plena protesta

Canarias Noticias - 23/06/2017

El Ministerio Público (MP) de Venezuela informó del fallecimiento de un joven de 22 años que recibió un disparo durante una manifestación opositora en la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de Caracas. El organismo señaló que su cuenta de Twitter que "Fiscal 126 del Área Metropolitana de Caracas investigará muerte de Luis Vallenilla (22), quien recibió un disparo durante manifestación en Altamira".

El alcalde del municipio caraqueño de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, indicó en la misma red social que la víctima provenía de la autopista, donde decenas de manifestantes se enfrentaron a agentes de los cuerpos de seguridad que dispararon desde dentro de la base aérea militar de La Carlota.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció también en Twitter que Vallenilla fue "asesinado a quemarropa por los esbirros" de Nicolás Maduro.

Durante los choques varias personas resultaron heridas aunque se desconoce si los lesionados lo fueron a causa de perdigones de goma o de algún tipo de proyectil. Con esta muerte la Fiscalía cuenta 75 fallecidos según los datos corregidos y actualizados del organismo en sus informes sobre la oleada de protestas que inició el pasado 1 de abril en el país.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde