ÚLTIMA HORA

ULL

La Universidad de La Laguna celebra un briefing con los participantes en el Concurso de Etiquetas de Vino

Canarias Noticias - 21/06/2017
una mujer sirviendo copas de vino

Los alumnos participantes en el primer Concurso de Etiquetas de Vino de la Universidad de La Laguna han participado en un briefing donde se le ha explicado las menciones obligatorias en el etiquetado de vinos, y también una cata de vino para conocer sus particularidades.

 El certamen promovido por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, entidad dependiente del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, junto con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, y la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias - Canary Wine, nace desde la institución académica con el fin promocionar y divulgar el 225 aniversario de la ULL, y fortalece la presentación de las botellas de vino de la Denominación de Origen.

 El alumnado participante tendrá hasta el próximo 21 de julio para entregar las propuestas en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna.

 El jurado, que estará compuesto por reconocidos enólogos, profesores, críticos y profesionales de los diferentes ámbitos del diseño, seleccionaran un trabajo que será el ganador de un premio único de 900 euros, estatuilla en bronce de San Fernando, patrón de esta universidad, firmada por el escultor Juan Carlos Albaladejo, y diploma acreditativo. El ganador, se dará a conocer durante la clausura de la exposición que tendrá lugar del 12 al 26 de septiembre en la Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde