ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

El Festival Internacional de Canarias Jazz & Más en Santa Brígida

Conciertos didácticos para escolares

Canarias Noticias - 20/06/2017

Tras el éxito de público de la pasada edición del Festival Canarias Jazz & Más Heineken en Santa Brígida, que volvía a la Villa tras varios años sin celebrarse en el municipio, la Concejalía de Cultura ha renovado el convenio con Colorado Producciones para la celebración de uno de los conciertos de su XXVI edición en el Parque Municipal, el sábado 15 de julio, con la participación del pianista brasileño Ivan Lins y el concierto de homenaje por el centenario del nacimiento de una de las voces más reconocidas de la música jazz de todos los tiempos, Ella Fitzgerald. Una actividad que complementa el Ayuntamiento en colaboración con Colorado Producciones con la celebración de conciertos pedagógicos que comenzaron hoy con alumnado de Primaria y Secundaria y que continuarán con un concierto el día 30 para difundir la historia del jazz, con un espectáculo que también podrán disfrutar todos los vecinos y vecinas en la Villa.

El festival tendrá en Gran Canaria diez conciertos, de los cuales sólo dos se celebrarán fuera de Las Palmas de Gran Canaria, uno en Vecindario y otro en Santa Brígida, en el que contaremos con la presencia de Ivan Lins y su banda, así como el concierto 'Ella at 100. The latin side of ella fitzgerald', que rendirá tributo a la gran cantante de jazz en el centenario de su nacimiento.

Durante la jornada de hoy y el próximo día 30 tienen lugar en el Teatro Municipal los conciertos pedagógicos con un sexteto formado por Miguel Ramírez (saxo), Mirian Fleitas (voz), Miki Delgado (piano), Carlos Meneses (contrabajo), Rafa Toledo (guitarra) y Suso Vega (batería).

Ivan Lins es uno de los grandes músicos brasileños actuales, creció y desarrolló su carrera influenciado por los géneros musicales con los que creció, el jazz y sus vínculos con la bossa nova y el soul. Pianista reconocido, gran compositor, ha firmado canciones que posteriormente han sido versioneadas por los otros grandes músicos contemporáneos. Temas como O amor é o meu país o Madalena, grabada por Elis Regina, le acompañaron en sus primeros pasos por la música.

Su composición más conocida internacionalmente es Love Dance (Lembrança), que ha sido versionada por Sarah Vaughan, George Benson, Diane Schuur, Nancy Wilson o Kenny Burrell.

Por su parte, el espectáculo 'Ella at 100. the latin side of Ella Fitzgerald' rinde homenaje a Ella Fitzgerald y su música en el centenario de su nacimiento, con un grupo de músicos canarios haciendo una revisión de su repertorio en clave latina con arreglos originales de Rayko León.

Estamos ante un proyecto completamente novedoso, no solo en la Islas Canarias, sino casi a nivel mundial, pues no existe un grupo que tenga un repertorio completo de Ella Fitzgerald con versiones latinas. Sus componentes han querido buscar una identidad sonora propia con una configuración instrumental del grupo diferente, cuidando minuciosamente al máximo los arreglos para dotar al grupo de un sonido diferenciador e identificativo que va respaldado por el minucioso trabajo de conjunto realizado.

Al frente del septeto está Esther Alfonso Da Costa, una de las voces más representativas de las Islas Canarias, especialista en el repertorio de la gran diva del jazz, aportando su voz y la viola; dirigiendo el combo, Rayko León al piano, con José Ángel Vera- saxos y flauta-, Ximo Martínez -vibráfono, marimba y percusión menor-, Rodolfo Lussón Fofi -contrabajo y bajo eléctrico-, Osvaldo Hernández -batería y pailas- y Alberto García -tumbadoras y tambores batás-.

Asimismo, la Concejalía de Cultura de Santa Brígida está organizando la celebración de conciertos pedagógicos en los centros educativos para difundir la historia del jazz, con un espectáculo que también podrán disfrutar todos los vecinos y vecinas en la Villa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde