ÚLTIMA HORA

BREÑA BAJA

Breña Baja acoge la II Feria de Adopción de animales

Canarias Noticias - 19/06/2017
Cartel de la adopción de animales en Breña Baja

El Ayuntamiento de Breña Baja y diversas protectoras y colectivos de la isla, en su labor de concienciación por la adopción responsable de animales, realizarán la “II Fería de Adopciones de animales y concienciación ciudadana” con diferentes actividades que apoyan la difusión de la tenencia responsable de mascotas y la adopción de éstas.

Entre otras activiades, el sábado 24, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento del municipio, a partir de las 16:00 horas y hasta las 20:00 horas, dará lugar una jornada de interesantes e instructivas charlas de la mano de diferentes asociaciones de protección de animales y profesionales del mundo canino, es importante señalar que la entrada es gratuita a esta y todos los actos de dicha Feria.

El domingo 25, será la apertura y los stand solidarios, donde se podrá conocer de primera mano el duro trabajo de las diferentes asociaciones y así participar y colaborar con ellas. A partir de las 10:00 horas y hasta las 21:00 horas, se podrá disfrutar de varias exhibiciones donde participan el grupo de perros de A.E.A, Canine Sport La Palma y Club Agility La Palma. Dentro de esta feria, se encuadra el concurso “¿Yo mestizo y que?” que trata de fomentar el valor del perro mestizo, la participación es gratuita para perros sin raza y sin límite de edad. Toda aquella persona que quiera participar, puede hacerlo en el teléfono 922435955, extensiónes 219 y 220.

El Alcalde del municipio, Borja Pérez, quiere “resaltar la importancia de seguir apoyando este tipo de actividades con fin solidario para así concienciar a la población de la importancia y responsabilidad que conlleva tener una mascota y a su vez seguir prestando su ayuda a aquellas asociaciones que hacen una labor importante con el abandono y adopción de animales en La Palma”.

Por su parte el concejal delegado, Fran Martín, ha indicado que “dado el éxito de la primera edición volvemos a apoyar ese proyecto tan necesario. Instituciones y voluntarios debemos ir de la mano para ayudar a un problema social de gran relevancia en la isla como es el abandono de animales y “Adopta La Palma” es un importante escaparate donde se trabajará no solo la concienciación del cuidado responsable de las mascotas con charlas y actividades, sino también se completará con la posibilidad de dar una segunda oportunidad a mascotas que se encuentran con familias de acogida.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde