ÚLTIMA HORA

PARTIDOS

Hoy arranca el periodo de votación para elegir los nuevos órganos en Podemos Canarias

Canarias Noticias - 13/06/2017

Desde hoy a las 11:00 horas y hasta el próximo lunes 19 a la misma hora, según establece el calendario electoral de las primarias en las que ya está inmerso el partido, Podemos Canarias convoca a todos sus inscritos a votar a través de su página web para elegir la nueva dirección en las islas, cuyo objetivo será “ganar en 2019 y poner las instituciones al servicio de la gente”.

 Según el mismo calendario, la Asamblea Ciudadana tendrá lugar el sábado 17 de junio y por decisión de los inscritos tendrá siete sedes, pero un desarrollo simultáneo y en conexión. De este modo, los inscritos y todos los ciudadanos que deseen participar en esta asamblea presencial podrán acudir a:

 En la Gomera: Calle de Ruiz de Padrón 19, San Sebastián de La Gomera. Sala de reuniones Hotel Torre del Conde.

En el Hierro: Avenida Dacio Darías 7B, Valverde. En la sede del partido.

En La Palma: Avenida los Indianos 2,  Santa Cruz de la Palma. Cafetería Los Indianos

En Tenerife: Avenida La Constitución 5, Parque Marítimo, Santa Cruz de Tenerife. Sala eventos La Cascada.

En Lanzarote:   C/ El Malacabado, 28, Arrecife. Centro Sociocultural de Valterra

Fuerteventura: Calle Almte. Lallemand, 30, Puerto del Rosario. Centro de Arte Juan Ismael.

Las Palmas de GC: Avenida de la Feria, 1, Las Palmas de Gran Canaria. Infecar

 

Las cuatro candidaturas que concurren en este proceso tendrán ocasión de defender los documentos que presentan, el político, el organizativo y el de igualdad, así como su propuesta para la Secretaría General; habrá también participación de otras organizaciones de la sociedad civil.

 En todas las asambleas habrá urnas para que los inscritos puedan votar por la persona que quieren que  represente a los círculos en el CCA.

 Según subraya la actual secretaría de Organización, la convocatoria constituye sin duda un reto importante, “nunca antes ninguna organización en Canarias ha roto la barrera insular para  decidir  juntos, esto lo ha hecho Podemos ya, en las asambleas telemáticas, y ahora lo vamos a hacer en nuestra asamblea presencial, siguiendo los deseos de las personas inscritas”, en palabras de Conchi Moreno.

 Los resultados se conocerán el miércoles 21 de junio. Moreno llama en última instancia a todos los inscritos a participar de forma masiva “Podemos es necesario para construir un futuro de dignidad para las personas jóvenes, para nuestras hijas e hijos, para nuestros mayores, para disipar este presente de incertidumbre”, subraya.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)