ÚLTIMA HORA

EEUU

Un estadounidense pasó 17 años en prisión siendo inocente

Canarias Noticias - 12/06/2017
Manos esposadas

Las autoridades de EE.UU han ordenado la liberación de un hombre de la ciudad de Kansas City, que pasó 17 años en prisión por un crimen que no cometió, informa el periódico 'The Kansas City Star'.

En 1999, Anthony Jones fue acusado de un robo con agravantes y condenado a 19 años de prisión, pero nunca reconoció su culpa. La acusación en este caso se basó únicamente en los testimonios de los testigos del crimen.

No obstante, estando ya en la cárcel Jones oyó en varias ocasiones que había otro reo que se parecía mucho a él. Además, no solo era 'su doble', sino que tenía el mismo nombre.

Jones nunca se cruzó con su homónimo, pero los abogados a los dio la información comenzaron a investigar su caso. Durante la indagación se descubrió el hecho de que el otro sujeto residía cerca del área donde ocurrió el crimen, mientras que Jones vivía en otra parte de Kansas City.

En la audiencia del pasado miércoles en el Tribunal del Distrito del Condado de Johnson, los testigos, entre ellos la víctima del robo, han testificado que, mirando las fotos de los dos hombres juntos, ya no podían decir si Jones era el autor del crimen. Sobre la base de nuevos testimonios y evidencias, el juez, Kevin Moriarty, ordenó la liberación del inocente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día