ÚLTIMA HORA

TENIS

La Décima de Nadal arrasa en las portadas de los periódicos

Canarias Noticias - 12/06/2017
Rafael Nadal con la décima Copa de Roland Garros

La Décima Copa de los Mosqueteros conquistada por el español Rafael Nadal en el torneo parisino de Roland Garros arrasa en las portadas de los diarios españoles, incluso en los de información general.

La gesta del tenista manacorense incluso relega al triunfo de la selección de fútbol en Macedonia, en partido de clasificación para Mundial 2018.

"¡Formidable! es el titular de 'As' que dedica una portada doble a Nadal con una foto del tenista con el trofeo. "Nadal arrolla a Wawrinka (6-2, 6-3 y 6-1) y conquista su décimo Roland Garros", añade en su primera página.

La información sobre la final abre el periódico y se extiende durante nueve páginas.

'Marca', también en portada doble, muestra a Nadal besando el trofeo y un titular muy gráfico, "D10S", encabezado con: "Rafael Nadal, el mejor deportista español de todos los tiempos gana su décimo Roland Garros".

El diario abre su edición de este lunes con toda la información del torneo en sus primeras catorce páginas.

'Mundo Deportivo' muestra a Rafael Nadal besando la Copa de los Mosqueteros y titula: "La 10ª maravilla", añadiendo que "Nadal arrolló a Wawrinka y sumó su décimo Roland Garros sin ceder ni un set en el torneo" y que "Con su 15º Grand Slam, Rafa se acerca al nº1 de Murray y confirma su regreso a la cima del tenis".

El diario barcelonés abre su edición con la información del torneo francés que se extiende durante 7 páginas.

'Sport' es la excepción, y en su portada el triunfo de Nadal es la segunda noticia en importancia, titulando "¡Nadal, 10!". Su información comienza en la página 30 y le dedica seis páginas.

Los diarios generalistas tampoco se resisten a la gesta del tenista español.

'La Razón' titula "El Hombre 10" y Nadal es el único protagonista de su portadilla de deportes con información en sus primeras cinco páginas con otro gran titular: "10, la perfección existe".

'El Mundo' apuesta por "¡Roland Nadal!", añadiendo que "conquista su Décima Copa de los Mosqueteros tras arrollar a Wawrinka (6-2-6-3 y 6-1)", y sigue con "Tras dos temporadas de sequía, con 31 años, vive su enésima resurrección".

La portadilla del suplemento de deportes es para Nadal con otro titular: "El cielo en la tierra" y también las siete primeras páginas.

'ABC' también se rinde a Nadal con su portada. "Nadal hace historia con su décimo Roland Garros", titula.

El tenista abre la sección de deportes y copa las diez primeras páginas.

'El País' muestra a Nadal levantando al cielo el trofeo de Roland Garros y lo realza con: "Nadal agigante su leyenda en París", con informaciones que cubren desde la página 39 a la 43. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde