ÚLTIMA HORA

TEGUISE

El Cabildo de Lanzarote destina 100.000 euros a la reparación del Molino de Teguise

Canarias Noticias - 06/06/2017
Molino de Teguise

El pleno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado una subvención de 100.000 euros para la reparación del Molino de Teguise, que se vio afectado por una fuerte tormenta en el año 1970, según informa hoy un comunicado de la corporación insular.

Los fondos para esta reparación se ingresarán al Ayuntamiento de Teguise, que es el propietario de la infraestructura y el encargado, además, de ejecutar las obras de restauración.

El molino, que está situado en la calle Luca de Tena, perdió sus aspas como consecuencia del temporal acaecido y las primeras tareas para su restauración se iniciaron en 1992, que fueron dirigidas en aquel entonces por el ebanista Domingo Abreut y el técnico del Cabildo Felipe Martín.

La estructura está incluida en el Catálogo de Protección del Patrimonio Arquitectónico del Plan General de Ordenación Urbana de Teguise, con grado de protección ambiental, subraya la nota.

Según detalla el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, este proyecto de restauración es de "gran interés etnográfico y cultural" para la historia de Teguise y, además, servirá para el "disfrute" de los propios residentes de la villa y sus visitantes.

El Gobierno insular recuerda que en los Presupuestos del Cabildo se destina este año una partida al Servicio de Patrimonio Histórico para la ejecución de varios proyectos de restauración similares, todos ellos calificados de interés para la isla.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día