ÚLTIMA HORA

ARUCAS

Detenido el presunto ladrón de un banco en Bañaderos

Canarias Noticias - 06/06/2017
Atracador en un banco

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 51 años como el presunto autor del atraco ocurrido el pasado 4 de abril en la sucursal de un banco en Bañaderos, en el municipio grancanario de Arucas, de donde se llevó 1.050 euros tras amenazar a sus empleados con un arma corta simulada.

Según ha informado este martes el instituto armado en una nota, el detenido, S.J.S.S, que llevaba oculto su rostro con una gorra y una bufanda cuando cometió el atraco, ha sido arrestado en el marco de la operación MP5, llevada a cabo por el equipo territorial de la Policía Judicial de Santa María de Guía en coordinación con el área de investigación del Puesto Principal de Arucas.

La detención se llevó a cabo en su casa, situada en el municipio de Arucas, el pasado día 1 de junio.

La localización del individuo fue posible gracias a los datos que se recabaron sobre su descripción y por la investigación llevada a cabo en la sucursal a partir de las huellas obtenidas y de las imágenes que captaron las cámaras de seguridad.

El atraco generó una "grave alarma social" entre los ciudadanos y vecinos de la zona, por la intimidación que se utilizó para alcanzar la perpetración de los hechos.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales de diversa índole, fue puesto a disposición judicial

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"

¿Qué pasa con Marruecos?