ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

San Fernando clausura sus fiestas con un Festival de Grandes Talentos

Canarias Noticias - 05/06/2017

Las fiestas patronales de San Fernando de Maspalomas 2017 se clausuraron este fin de semana con muchísimo público y la atractiva celebración del V Festival Insular de Folklore, durante la noche del sábado, y del Festival de Grandes Talentos, este domingo, que tuvo al humorista Daniel Calero como presentador y estrella invitada.

 Ambos eventos, celebrados en la Plaza de Maspalomas, fueron seguidos por numerosos vecinos y visitantes. El V Festival Insular de Folklore, presentado por Raúl Arencibia, guía del programa televisivo Tenderete, contó en esta edición con la participación de siete agrupaciones folklóricas representativas del trabajo que se está realizando  en ese ámbito en esta Isla: Surco y Arado, Satautey, Arnao, Noroeste Guiénse, Farallón de Tábata, Labrante y Buchito de café.

 

Festival de Talentos

 Promovido por la comisión de fiestas presidida por Benito Pérez Franco para dar a conocer las dotes artistas amateurs de cantantes y bailarines del municipio, en el desarrollo del Festival de Grandes Talentos celebrado este domingo intervinieron una docena de participantes.

 El espectáculo musical y de baile se inauguró con la joven cantante Cristina González Salgueiro, y a ella le siguieron las interpretaciones del dúo formado por Natalia y Damián, y las actuaciones de Ayelen, Felisa y Ricardo, Milena Melián Mendoza, Azahara Acosta, Bryan Muñoz Martínez, la Escuela de Salsa Eva Rodríguez, Maite Macías Cazorla, la Escuela de Bailes Árabes de Nacia, Ayelen Sánchez Lorenzo y Azahara Acosta Pozo.

 

Homenajes

 En estas fiestas patronales de San Fernando de Maspalomas 2017, que fueron pregonadas el pasado 25 de mayo por Juanito Ramírez Suárez ‘el camellero del Faro’, se han dedicado por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la comisión organizadora dos homenajes muy sentidos.

 Uno se ofreció con carácter general durante todo el programa festivo al hijo del pueblo Ezequiel Pérez Perera ‘Quelo’, que fue un asiduo participante y colaborador de la organización. El otro se dedicó a la memoria del folklorista y cantador lanzaroteño Federico Arrocha Hernández, Ico Arroca, durante el Festival del Día de Canarias y del patrón San Fernando, que este año estrenó su propio himno con letra del párroco local, Francisco González González, y orquestación musical de Noé Peña Rodríguez, director de la Escuela Municipal de Música.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día