ÚLTIMA HORA

La policía eleva a siete las víctimas mortales en Londres

Canarias Noticias - 04/06/2017

La comisaria jefa de la policía de Scotland Yard, Cressida Dick, elevó hoy a siete la cifra de víctimas mortales en los dos ataques de anoche en la zona del puente de Londres.

La responsable policial confirmó que los tres terroristas sospechosos de llevar a cabo los ataque fueron abatidos en tan solo ocho minutos.

Según la última información de la que dispone Scotland Yard, 48 personas fueron hospitalizadas tras un incidente que ya está "bajo control", dado que la policía no cree que haya huido ninguna persona que participara de forma directa en los ataques.

Las fuerzas de seguridad recibieron a las 22.08 horas (21.08 gmt) las primeras llamadas para advertir de que una furgoneta había arrollado a la multitud cerca del puente de Londres.

El vehículo avanzó a través del puente hasta la zona del mercado de Borough, donde los terroristas dejaron la furgoneta y atacaron a la gente con cuchillos, señaló Dick.

El área donde se produjeron los ataques continúa acordonada por la policía, que ha pedido a los londinenses que eviten acudir este domingo al lugar.

Dick pidió además a las personas que viven dentro del perímetro protegido y que se encontraban en sus casas en el momento del incidente que permanezcan por el momento en sus viviendas.

Scotlad Yard ha incrementado el número de patrullas que vigilarán en diversos puntos de la ciudad y ha desplegado "un gran número de agentes" en la zona del puente de Londres.

La comisaria jefa de la policía metropolitana pidió a los londinenses y a los turistas en la capital británica que "mantengan la calma", al tiempo que subrayó la necesidad de "permanecer vigilantes e informar de cualquier acción sospechosa".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde