ÚLTIMA HORA

VIDEO, FOTOS: Pánico y heridos tras un confuso episodio en la 'fan zone' de la Juventus

Canarias Noticias - 03/06/2017

El Real Madrid ha vencido por 4 a 1 a la Juventus de Italia en la final de la Liga de Campeones, convirtiéndose en el primer equipo en ganar 2 Ligas de Campeones consecutivas. Desde la 'fan zone' del equipo perdedor en la ciudad italiana de Turín, donde se congregaron los hinchas de la Juventus para seguir el histórico partido, llegan reportes de un "fuerte ruido" que ha sembrado pánico entre los presentes.

El incidente ha tenido lugar en la plaza San Carlo, y, según 'La Repubblica', podría deberse al colapso de la barandilla de una escalera del aparcamiento subterráneo de la plaza. Alguien gritó "bomba" y cientos de personas se echaron a correr, generando una gran confusión entre la muchedumbre.

Giorgio Perottino / Reuters

Un testigo comentó que un niño prendió un petardo afirmando que era una bomba, pero que no se oyó ninguna explosión. Otro testigo de lo sucedido, citado por 'La Gazzetta dello Sport', afirma haber oído el ruido de una explosión.

Tras la estampida, muchos resultaron heridos. Algunos tropezaron con vidrios rotos que se acumularon en la plaza en su intento de abandonar el lugar.

Se reporta que en la plaza, donde instalaron una pantalla gigante para ver el partido disputado en Cardiff, había unas 30.000 personas.

El colaborador de 'La Gazzetta dello Sport' Luca Feole ha calificado el caos que se apoderó de los congregados de una "psicosis colectiva" generada por el miedo tras un "ruido extraño que se repitió dos veces".

Noticias más leídas del día