ÚLTIMA HORA

MÚSICA

Pedro Guerra apadrina el II Certamen Nacional de Cantautores de Moraleja

Canarias Noticias - 01/06/2017
Pedro Guerra

El cantautor tinerfeño Pedro Guerra será el "padrino" del II Certamen Nacional de Cantautores "Cantando a la Rivera de Gata", una iniciativa del Ayuntamiento de Moraleja (Cáceres) que pretende servir como reclamo turístico para dar a conocer este municipio de la Sierra de Gata.

Además de apoyar al certamen con su presencia, el cantautor canario interpretará algunas de sus canciones, ha informado la organización del concurso en una nota.

El concurso, que se celebrará el próximo sábado, día 3, en la Plaza de la Encomienda de Moraleja, contará con la actuación de ocho cantautores, que interpretarán dos canciones cada uno, con su instrumento y su voz y sin ningún otro acompañamiento.

Los ocho finalistas seleccionados son Ali González, de Madrid; Amparo Ramo, de Las Palmas de Gran Canaria; Arcadio González, de Granada; Juan Reyca, de Cáceres; Laura Campello, de Alicante; Norha, de Badajoz; Samuel Levi, de Vigo; y Sheila Patricia, de Pontevedra.

Habrá premios en metálico de 700, 400 y 200 euros para los tres primeros clasificados, respectivamente, y el resto recibirán un diploma.

El Ayuntamiento ha destacado que este proyecto es una apuesta de Moraleja por la canción de autor "y el reconocimiento a estos trovadores que de algún modo se han visto apartados de la escena musical por la industria discográfica, que apuesta fundamentalmente por contenidos muy alejados de la esencia primaria de esta profesión".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”